El Ayuntamiento de Lorca inicia la construcción de una piscina y Centro de Recreo de La Parroquia sobre una parcela de 2.500 m2

Con la inversión de 310.000 euros

Los concejales Ángel Meca y Melchor Morales han explicado que “con la contratación de 105 trabajadores se pretende reducir a casi la mitad el plazo de ejecución de esta piscina.

El concejal de Obras del Ayuntamiento de Lorca, Ángel Meca, acompañado por el concejal responsable de la Pedanía de La Tova, Melchor Morales, han presentado esta mañana la nueva piscina al aire libre y el Centro de Recreo que el Consistorio empezará a construir en los próximos días en la diputación de La Parroquia sobre unos terrenos de unos 2.500 m2 cedidos por los vecinos, tal y como se contempla en el Plan de Inversión Municipal (PIMUN), con un desembolso de 310.000 procedentes del FEIL.

Ángel Meca ha explicado que “estas nuevas instalaciones incluirán una piscina de 20 metros de largo por 11 metros de ancho, con una profundidad máxima de 1,8 m. Junto a esta se construirá otra piscina infantil de 3x5 metros y una zona de esparcimiento de 324 m2 con arena de playa, así como otro espacio con césped artificial y duchas de exterior. Todo este espacio irá vallado”.

Además, se levantará un edificio de planta baja con una sala de usos múltiples de 56 m2; unos vestuarios de 31 m2, masculinos y femeninos adaptados para discapacitados; un almacén de 24 m2, un botiquín con aseo y vestuario; un cuarto de instalaciones y una sala de control. Junto a estas infraestructuras se acondicionará un aparcamiento de 12 plazas sobre un solar de 450 m2.

Meca ha destacado que “se trata de unas instalaciones modernas con las que daremos respuesta a una reivindicación vecinal, y se enmarca en el empeño del Equipo de Gobierno Municipal por descentralizar los servicios y dotar de equipamientos de primera a nuestras pedanías”. El concejal de Obras ha subrayado igualmente que “para esta obra está previsto contratar a 105 trabajadores, con lo que la empresa adjudicataria prevé reducir casi en un 50% el plazo previsto de ejecución, que inicialmente estaba calculado en cinco meses”.

Melchor Morales ha explicado que “este nuevo proyecto municipal beneficiará especialmente a los habitantes y veraneantes de las pedanías de La Tova, Fontanares, Ortillo y Jarales, al tiempo que supondrán un impulso al turismo rural y la economía de estas poblaciones”. El Concejal ha añadido que “el Ayuntamiento pretende acondicionar más adelante una pista de futbol siete junto a esta piscina y centro de recreo”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES