Más de cincuenta jóvenes de Lorca recrearon la reconquista de la ciudad en la Gran Batalla Nocturna

La actividad formaba parte del Qdamos y se celebro el pasado viernes día 12

Cristianos, judíos y musulmanes, representados por más de cincuenta jóvenes de nuestra ciudad, se dieron cita el pasado día 12 de junio, en la recreación de la reconquista de Lorca en uno de los eventos alternativos que Qdamos, con la colaboración del IMJUVE, Consejo de la Juventud de Lorca y la Federación Festivo-Cultural San Clemente, ofrecía dentro de su I FASE de actividades para los meses de Mayo y Junio.

La Gran Batalla Nocturna consistió en una gymkhana nocturna por las principales calles y plazas del casco histórico de nuestra ciudad. Entre las 20:30h y las 00:30h del viernes cada una de las culturas tuvo que superar diversas pruebas dentro de la temática de la GBN habilidad, conocimiento de la cultura lorquina, juegos tradicionales, resolución de enigmas, rally fotográfico,… son solo algunas de las actividades que desarrollaron para hacerse con el primer puesto. La entrega de premios se celebrará el próximo jueves, 18 de Junio, en el centro cultural (junto a las columnas).

Por último, destacar que tanto la gestión, la coordinación y ejecución de esta, y de todas las actividades que se desarrollan dentro de la programación de Qdamos, ha sido realizada por los/as jóvenes del programa, que año tras año van desarrollando actividades de mayor creatividad y aceptación para el resto de jóvenes de Lorca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES