PSOE: "El PP firma la defunción de Espirelia y del festival ‘TodoArte’"

La concejal socialista Isabel Casalduero lamentó la reducción presupuestaria en un 75% de un evento que es foco de atracción turística en época estival. Desaparecen las noches del Castillo y no se desarrollarán actividades en barrios ni diputaciones.

La concejal socialista Isabel Casalduero certificó hoy “la muerte” del festival musical Espirelia tras conocer la programación prevista para el mismo por parte de la concejalía de Cultura que dirige la edil del PP Rosa Medina.

Casalduero manifestó que, definitivamente, Espirelia ha dejado de ser “un referente musical estival del levante español, quedando degradado a un evento carente de ambición para una ciudad como Lorca”. Explicó que el festival ha sufrido un recorte presupuestario de entorno al 75% y que su programación musical se ha reducido a grupos locales y regionales, eliminando los de carácter nacional e internacional.

Además, no se celebrará ninguna actuación en fin de semana, “que es cuando más potenciales visitantes tenemos en los alrededores y la hostelería de la ciudad se encuentra más necesitada de clientela”, afirmó la edil. Casalduero afirmó que las decisiones del PP “pueden perjudicar seriamente los intereses de los hosteleros y comerciantes lorquinos que veían en Espirelia un revulsivo en época estival, más aún en épocas de crisis, cuando lo que se necesita de los gobernantes es una mayor implicación en beneficio para la ciudad y no todo lo contrario”.

Isabel Casalduero también mencionó que “desaparece el encanto de las noches del castillo y el acercamiento de la cultura y la música a los Barrios y Pedanías de nuestro término municipal”. Además manifestó que el festival “Todoarte”, tampoco incluirá poesía, danza, ni ninguna otra disciplina a excepción de las proyecciones cinematográficas en la Plaza de Calderón y de la Primavera Cinematográfica de Lorca, de la que lamentó la “falta de promoción en beneficio del Festival de Cine y Patrimonio de Murcia, patrocinado ampliamente por la Comunidad Autónoma.

Casalduero: “El PP arrincona a la Cultura”

Casalduero mostró su pesar por el hecho de que una ciudad “que ha llegado a ser referente a nivel nacional en materia cultural, esté desapareciendo del mapa debido a la falta de implicación del PP que desde su llegada al poder no ha hecho más que ir arrinconando a la cultura hasta reducirla prácticamente a la nada”.

La edil socialista aseguró que no es válida la excusa de la crisis económica ya que ayuntamientos como los de San Javier, Murcia o Cartagena, “han hecho el pertinente desembolso económico destinado a sufragar sus correspondientes certámenes ayudados por la Comunidad Autónoma”. En ese sentido se refirió a Lorca como “la gran olvidada en materia de cultura”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES