El PP de Lorca exige a Manuel Soler que aclare su repentino apego a la política del PSOE en materia de agua

García Aragón: “antes decía que la derogación del trasvase del Ebro y del PHN era la ruina para toda la comarca y ahora se conforma con defender el Tajo”

El Secretario General del Partido Popular de Lorca, Ángel García Aragón, ha reclamado a quien se postula como cabeza de lista del PSOE para las próximas elecciones municipales, Manuel Soler, que explique porqué se ha alineado con las posturas del PSOE en materia de agua, abandonando la reivindicación del trasvase del Ebro y del PHN. García Aragón ha indicado que “ya ha trascendido que el Sr. Soler Miras pone como condición para encabezar una hipotética lista del PSOE lorquino que los socialistas respeten el trasvase del Tajo, algo que nos parece insuficiente a todas luces, y que deja patente que este individuo se alinea con las tesis socialistas en lugar de reivindicar la llegada de agua de otras cuencas. El Sr. Soler Miras baja el listón reivindicativo en materia de agua para amoldarse a lo que le marca el PSOE, y eso desde el PP consideramos que es arrugarse a la primera de cambio. De hecho hemos pasado de ver al Sr. Soler pedir agua para Lorca venga de donde venga, a limitarse ahora única y exclusivamente a la defensa del Tajo-Segura. Hemos pasado de escuchar a este señor decir que estaba de luto por la muerte del trasvase del Ebrio del PHN, a ceñirse ahora sólo a la defensa del Tajo, y eso es claramente contradictorio e insuficiente. Hemos pasado de oírle decir que el día de la derogación del trasvase del Ebro era, textualmente, “el de la muerte de nuestras esperanzas”, a verle posteriormente agasajando a la ministra de Medio Ambiente más nefasta que ha padecido España y la Región de Murcia en particular, la Sr. Cristina Narbona, quien precisamente se cargó el trasvase del Ebro. El Sr. Soler también dijo en su momento que “las desaladoras son como un coche nuevo, que al principio va bien pero luego empieza a dar muchos problemas”. Esperamos que, al margen de si finalmente da el salto al ruedo de la política municipal, actúe con responsabilidad, y no tengamos que verle ahora cambiar su discurso, afirmando que son la solución para esta comarca. Como queda demostrado, no pasa la prueba de la hemeroteca.

El Secretario General de los populares lorquinos ha indicado que “nuestra tierra no puede olvidarse del trasvase del Ebro, porque todos sabemos que es de sentido común que en España el agua vaya de donde sobra a donde falta. Defender el trasvase del Ebro y el PHN es defender la lucha contra el cambio climático. Estamos hablando de gestionar los recursos hídricos para evitar el avance de la desertización de nuestra tierra, y eso es luchar por dejar a nuestros hijos y nietos un medio ambiente mejor y menos contaminado. Quiero recordar que si ZP no se hubiera cargado el trasvase del Ebro, hoy los regantes lorquinos tendrían agua de ese río para regar y no tendríamos que depender de las luchas intestinas del PSOE tanto en Castilla La Mancha como a nivel nacional”.

Ante el anuncio de que Manuel Soler sería el próximo cabeza de lista del PSOE a las elecciones municipales en Lorca, desde el PP le han reclamado que “no contamine la histórica institución que a día de hoy preside, mezclándola con sus aspiraciones políticas personales, ya que eso es algo que los regantes lorquinos ni se merecen ni tienen porqué aguantar. Hay quien podría pensar que está utilizándola como un simple trampolín político al servicio de su interés personalista, y eso es algo que no sería ético Sobre las noticias que apuntan a que Soler Miras se ha afiliado recientemente al PSOE, los populares lorquinos han indicado que sería conveniente que éste aclarara en breve si realmente se ha decidido a emprender una carrera como político, ya que no es conveniente vincular una institución independiente y apolítica con los intereses políticos y personales de un individuo. Consideramos que una aclaración sería mejor para todos”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES