Golpe al tráfico de drogas en Lorca

Detenidas ocho personas como integrantes de una trama dedicada a la distribución de cocaína en Lorca y Murcia

Se han incautado más de cuatro kilogramos de cocaína y ocho pistolas

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Murcia pertenecientes a la Comisaría Local de Lorca, han llevado a cabo una operación contra el tráfico de drogas en la Región que se ha saldado con la detención de ocho personas y la incautación de más de cuatro kilogramos de cocaína y numerosas armas de fuego.

Las investigaciones tuvieron su origen en la acumulación de indicios relacionados con la posible implicación de un vecino de la localidad, J.M.P., con numerosos antecedentes policiales relacionados con el tráfico de drogas, en actividades relacionadas con la distribución de este tipo de sustancias. Según apuntaban los primeros datos, estas actividades se llevarían a cabo desde el domicilio del principal investigado y desde un taller anexo al mismo.

Durante el transcurso de las investigaciones, se pudo comprobar que el investigado había instalado un sistema de videovigilancia en torno a su domicilio y al citado taller, en los que disponía además de otras medidas de seguridad dirigidas tanto a dificultar la actuación policial como a protegerse de organizaciones rivales.

Una vez comprobados los extremos anteriores, en la mañana del pasado día 5 de junio se estableció un operativo policial en las inmediaciones de los lugares señalados. Tras detectar una serie de movimientos inusuales en torno a los mismos, los integrantes del operativo procedieron a interceptar a dos vehículos que se dirigían a los lugares objeto de investigación, uno de los cuales parecía actuar como lanzadera del segundo. En el interior de uno de estos vehículos se encontraron tres paquetes de cocaína, con un peso aproximado de 1.200 gramos.

Los ocupantes de ambos vehículos, de dos mujeres y dos hombres de nacionalidad colombiana y un quinto de nacionalidad española, fueron detenidos y trasladados a dependencias de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Lorca.

Poco después se produjo la detención del principal investigado, junto con un varón y una mujer que colaboraban con este en sus actividades, todos ellos de nacionalidad española. Tras recabar los pertinentes mandamientos judiciales, se procedió a llevar a cabo dos diligencias de entrada y registro en el taller y el domicilio de J.M.P.

En estos lugares se encontraron 3.025 gramos más de cocaína y unos 650 gramos de hachís, junto con 1300 gramos de sustancias para la adulteración de las anteriores y útiles relacionados con el tráfico de drogas tales como balanzas de precisión, bolsas y precintos.

Además de lo anterior, se hallaron un total de tres revólveres y cinco pistolas junto con abundante munición para las mismas y algunas cantidades de polvo de aluminio junto con apuntes para la preparación de explosivos.

Para la práctica de los registros, y debido a la naturaleza de los lugares objeto de los mismos, se ha recabado la colaboración de unidades especializadas del Cuerpo Nacional de Policía de Murcia, Madrid y Valencia.

Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción en funciones de Guardia de Lorca en la mañana de hoy.

Relación de efectos intervenidos:

  • 4225 gramos de cocaína.
  • 650 gramos de hechís.
  • Cinco pistolas.
  • Tres revólveres.
  • 273 cartuchos de distintos calibres.
  • Tres vehículos.
  • 3.400 euros en efectivo.
  • Cinco balanzas de precisión.
  • 1300 gramos de sustancia para la adulteración de la droga.
  • Diversos útiles relacionados con la manipulación de los estupefacientes.
  • Polvo de aluminio y apuntes relacionados con la preparación de explosivos.
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES