El PSOE muestra su satisfacción por los resultados del Plan E

La edil del PSOE María Ponce, pone de manifiesto la satisfacción del Grupo Municipal Socialista ante los resultados emitidos por el Ministerio de Trabajo

Nota remitida por PSOE:
 

La concejal del PSOE María Ponce, mostró la satisfacción del Grupo Municipal Socialista, ante los datos publicados por el Ministerio de Trabajo en los que se informa de un descenso del paro estimado en 24741 personas menos en la lista de desempleo a nivel nacional, siendo un total de 1036 parados menos en las lista del SEF de la Región de Murcia de los cuales 105 son ciudadanos de Lorca.

Ponce, manifestó, que gracias a las políticas de inversión puestas en marcha por el gobierno de la nación, el denominado Plan E, Plan de Zapatero, se ha conseguido que las cifras del paro mejoren en el último mes, aliviando la situación de muchas familias.

Con estos datos en la mano, la edil Ponce afirmó que la puesta en marcha de dicho plan, el Plan E de Zapatero, esta dando resultados positivos, reactivando la economía.

Ponce, recordó que Lorca tiene previsto 50 proyectos, con los que se generaran casi 1000 puestos de trabajo directos, estos 50 proyectos tienen una inversión total de 16 mill. de euros, financiados 100% por el Gobierno de la Nación, del total de estos 50 proyectos sólo se han presentado en Madrid 36.

El compromiso del Gobierno de España es, que al presentar los proyectos se ingresaría el 70% del coste que genera su puesta en marcha, a las arcas del Ayuntamiento, a día de hoy el gobierno de Zapatero ha ingresado en Lorca 5.186.389mill. de euros.

Ante esta situación la edil María Ponce, exigió al alcalde de Lorca, el Sr. Jodar, “que presente en Madrid el resto de proyectos, algo que preocupa al Partido Socialista, puesto que la fecha de finalización de estos proyectos esta prevista para final de año, y si el alcalde se demora en su presentación, tememos que nos quedemos sin la puesta en marcha de dichos proyectos y por tanto perjudique la creación de empleo en Lorca.”

Ponce manifestó la preocupación que el Partido Socialista tiene ante el análisis que la Srª Ibarra hace sobre el desempleo, desde el PSOE la preguntamos: ¿ha analizado el desempleo por sectores en Lorca?, ¿es consciente de qué entre las franjas 30-34, (927), 35-39 (861) años, y entre la franja 50-59 (807), son las franjas de edad más perjudicadas por el paro en nuestra ciudad?

¿Ha previsto cursos de formación para este grupo de población?

Ponce, le exigió desde el Grupo Municipal Socialista que “tenga muy en cuenta estas franjas de edad a la hora de elaborar cursos de proempleo.”

A su vez, la edil Ponce le preguntó, ¿si se había planteado la Sr. Ibarra la necesidad de realizar cursos enfocados a los sectores productivos, que a medio plazo no tienen posibilidad de reactivación (automóvil, curtido, textil, etc…)?

Ponce expuso además, que en Lorca, se ha detectado un alto número de parados cualificados, con profesiones de actividad científica y técnica, con este grupo, ¿se ha planteado la Srª Ibarra crear una bolsa de trabajo para que este a disposición de los empresarios lorquinos, llevando a cabo una campaña especifica en este sector concretamente?.

Finalmente hizo referencia a lo publicado ayer en prensa, como la Srª Ibarra aludía a que gracias a los 105 nuevos empleados en nuestro municipio se situaba entre los municipios de la región donde más puestos de trabajo se habían generado en el último mes, pero, Srª Ibarra, no haga bandera de esto, puesto que hace tan sólo dos meses, el municipio de Lorca, era el que más desempleados generaba a diario, sin que esto fuera algo notorio para que ustedes salieran a dar explicaciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES