El Ayuntamiento de Lorca y Cadena SER celebran mañana en la Plaza de Calderón la I Feria del Medio Ambiente

Durante esta celebración del Día del Medio Ambiente, la Comunidad Autónoma regalará 300 plantas de pino y palmito.

El Concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Lorca, Melchor Morales, ha anunciado que “Radio Lorca de la Cadena Ser, el Ayuntamiento de Lorca, Limusa y Aguas de Lorca celebrarán mañana en la Plaza de Calderón la I Feria del Medio Ambiente, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente y dentro de las acciones municipales enmarcadas en Agenda 21 Local”.

Morales ha explicado que la feria abrirá sus puertas a las 10 de la mañana y se clausurará a las 14:30 horas, ocupando toda la superficie de la Plaza de Calderón, donde tendrán cabida stand informativos, áreas de actividades y la Cadena SER, que emitirá en directo su programación matinal en esa franja horaria de 12:20 horas, hasta el comienzo del informativo Hora 14, y el tramo local de dicho informativo hasta las 14:30 horas.

Por su parte, la Dirección General de Planificación, Evaluación y Control Ambiental de la Comunidad Autónoma adelantará aspectos de la segunda edición del proyecto ‘Pequeños trucos, grandes logros’ surge de la colaboración con el Consejo de la Juventud de la Región de Murcia y la AMELCA (Asociación Murciana de Estudiantes y Licenciados en Ciencias Ambientales); y, también en representación de la Administración regional, la Dirección General de Patrimonio Natural y Biodiversidad repartirá 300 plantas de pino y palmito del vivero forestal ubicado en el Parque Regional ‘El Valle’.

Un despliegue especial de los servicios municipales de Aguas de Lorca, Limusa, y la Concejalía de Agua, Medio Ambiente y Ganadería conformarán el resto del recinto techado para la ocasión. El montaje de la entidad pública del agua contendrá una fuente-bebedero de acero inoxidable, la últimas tecnología para la instalación de tuberías sin apertura de zanja y de instalación en zonas protegidas, y entregarán perlizadores para el ahorro de agua a los abonados (hasta un máximo de 500) que se acrediten como tales.

Completa las propuestas para esa jornada el grupo Guixot de8, que pondrá en escena su actividad 'Mira lo que tiras... Imagina lo que podría volver', que incluye 38 actividades distintas, una exposición de juegos inteligentes realizados en material de desecho. La actividad será abierta al público ocupando unos 200 metros cuadrados de la plaza.

Esta compañía catalana corre por todo el mundo con una furgoneta cargada de cacharros que, casi por arte de magia, se convierten en juegos, que pueden tener su inicio en un material o en una idea. En ambos casos, las herramientas que no pueden faltar para participar serán una buena dosis de curiosidad, observación e imaginación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES