El Juez deja en libertad con cargos y sin fianza al ex-director de Limusa

Ingresó en prisión el pasado marzo

Lorca, 1 jun (EFE).- El titular del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Lorca ha decretado la puesta en libertad con cargos y sin fianza del ex-director de la empresa municipal de limpieza Limusa Francisco Gil, que ingresó en prisión el pasado marzo por los presuntos delitos de malversación, cohecho, contra la Hacienda Publica y falsedad documental, entre otros.

El Tribunal Superior de Justicia ha informado de que el auto de libertad ha sido firmado por el juez Sergio Romero este mediodía, por lo que Gil podría ser puesto en libertad durante la tarde de hoy o mañana por la mañana.

La misma fuente ha indicado que el que fuera director de la empresa pública de limpieza lorquina tiene la obligación de comparecer los días 1 y 15 de cada mes ante el Juzgado, así como de notificar cambio de residencia.

La detención se enmarca en una operación contra una supuesta trama de corrupción en Limusa, que hasta ahora se ha saldado con el arresto de 12 personas, entre ellas cuatro políticos del PSOE sin cargos públicos en la actualidad, además de un notario, un dentista, un ex funcionario municipal y un agente de seguros.

Excepto Gil, que ha permanecido desde el 9 de marzo en la cárcel de Sangonera, el resto de detenidos fue puesto en libertad tras declarar ante el juez. EFE

adm/del

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES