Una empresa de los hermanos Baños fue sometida a registro en marzo

Los hermanos Antonio y José Baños Albacete han sido detenidos hoy por su presunta implicación en el caso Limusa

Lorca, 28 may (EFE).- Una empresa de lámparas y suministros eléctricos propiedad de los hermanos Antonio y José Baños Albacete, detenidos hoy por su presunta implicación en el caso Limusa en el que se investigan delitos fiscales, fue sometida a un registro judicial el pasado 3 de marzo en el marco de esta operación contra la corrupción.

Ese registro se produjo solo unas horas después de la detención de ex director de la empresa pública de limpieza Limusa, Francisco Gil, tras los registros que se practicaron entonces en la sede de la firma municipal y en tres de los inmuebles de éste.

Gil es el único de los 12 detenidos en la operación que dirige el magistrado Sergio Romero que permanece en prisión provisional acusado de malversación y delitos contra la Hacienda Pública.

La empresa de los hermanos Baños sometida a registro judicial y policial está ubicada en la esquina de la calle Corredera con la glorieta de San Vicente, en las inmediaciones de la comisaría de la Policía Nacional y de la misma los agentes salieron con cajas que contenían documentación.

El empresario Antonio Baños Albacete es el ex presidente del Lorca Deportiva Club de Fútbol, del que se hizo cargo en la temporada 2002 tras la desaparición del Lorca Club de Fútbol.

Permaneció al frente del club blanquiazul seis temporadas y media (2002-2009), en las que fue presidente del consejo de administración de la sociedad anónima deportiva.

En solo una temporada el equipo de fútbol ascendió de tercera a segunda división B, categoría en la que permaneció dos temporadas, para pasar a Segunda A en la temporada 2004-2005, en la que el equipo lorquino estuvo a punto de ascender a Primera División.

En la temporada 2007-2008 Baños y el resto del consejo de administración del club abandonaron el proyecto futbolístico y las escrituras del Lorca Deportiva fueron traspasadas en enero de este año al actual presidente, Manuel Muñoz Carrillo. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES