El ex alcalde de Lorca, en libertad provisional con cargos y sin fianza

Lorca, 26 may (EFE).- El ex alcalde de Lorca Miguel Navarro, del PSOE, fue puesto esta noche en libertad provisional con cargos tras prestar declaración durante algo más de hora y media ante el juez por su presunta implicación en la trama de corrupción que se investiga en el seno de la empresa municipal de limpieza Limusa, informaron fuentes judiciales.

Navarro, que comenzó a declarar a las 20:00 horas, salió del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número Cuatro a las 22:20 horas, tras permanecer en la entrada del edificio durante varios minutos.

En la calle, recibió el aplauso y el abrazo de amigos, familiares y ex concejales socialistas de sus antiguos equipos de gobierno a los que dijo "todo muy bien".

El ex regidor municipal no se detuvo ante los periodistas que lo esperaban en la puerta del juzgado y comenzó, a pie, el trayecto de vuelta a su casa, acompañado de sus amigos, aunque tras avanzar unos pasos decidió parar y atender a los informadores.

Sobre su situación legal explicó que "hay secreto sumarial" pero manifestó que está "en libertad provisional, sin fianza y sin nada" y apostilló que "confiando plenamente en la justicia".

Al mismo tiempo que Navarro abandonó el juzgado el ex concejal delegado de la empresa Limusa, Jesús Molina, que fue edil entre 1999 y 2003, para el que también se decretó libertad provisional con cargos y sin fianza y que rehusó hacer declaraciones.

En la misma situación legal se encuentra el ex interventor del ayuntamiento de Lorca, Francisco Poyatos, actual interventor del ayuntamiento de Cartagena, que ayer fue detenido en la ciudad portuaria por su presunta implicación en los hechos investigados.

Poyatos fue el primero en declarar esta tarde ante el magistrado Sergio Romero, instructor del caso, y le siguieron en el turno de declaraciones el ex edil y el ex alcalde.

Navarro y Molina fueron detenidos a primera hora de la mañana en sus respectivos domicilios por la Policía Nacional acusados de presuntos delitos de malversación de caudales públicos.

Sus arrestos fueron el séptimo y el octavo, respectivamente, ordenados por el juez desde que comenzó el sumario del caso Limusa el pasado mes de marzo, fecha en la que fue detenido el ex director de la empresa pública, Francisco Gil, que desde entonces permanece en prisión acusado de malversación y delitos contra la Hacienda Pública.

Durante la jornada de ayer lunes fueron detenidos, y horas más tarde puestos en libertad con cargos, un notario, un dentista, un corredor de seguros y un ex concejal del PSOE que también tuvo responsabilidad en Limusa hasta 1999. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES