El ex alcalde de Lorca Miguel Navarro pasa a disposición judicial por el caso Limusa

Lorca (Murcia), 26 may (EFE).- El ex alcalde socialista de Lorca Miguel Navarro pasó esta tarde a disposición judicial por su presunta vinculación con la trama de corrupción que se investiga en la empresa municipal de limpieza Limusa.

Navarro llegó a las 20 horas en un coche patrulla a los juzgados lorquinos, donde entró escoltado por cuatro agentes de la Policía Nacional, con la cara descubierta y sin esposas.

El ex regidor lorquino, acusado de un presunto delito de malversación de caudales públicos, rehusó hacer declaraciones al nutrido grupo de periodistas que le esperaban a las puertas de los juzgados, y accedió a los mismos a través de la puerta que conduce a los calabozos.

A las puertas de la sede judicial esperaban también a Navarro un grupo de cinco ex concejales socialistas, que formaron parte de sus equipos de gobierno durante su época de alcalde y que le gritaron "ánimo, Miguel", al tiempo que le aplaudían. Gesto que Miguel Navarro ha correspondido levantado la mirada y haciendo un pequeño ademán a modo de saludo.

Navarro, que vestía chaqueta y camisa azul, y pantalón gris, pasará ahora a declarar ante el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 4 de Lorca que instruye el caso, el magistrado Sergio Romero.

Romero ya ha tomado declaración esta tarde al ex concejal socialista en el ayuntamiento de Lorca Jesús Molina y al ex interventor del ayuntamiento de esta ciudad Francisco Poyatos, quienes continúan en el interior de las dependencias judiciales.

El ex alcalde de Lorca Miguel Navarro fue detenido a primera de esta mañana junto al ex edil Jesús Molina, por su presunta implicación en la trama de corrupción destapada en marzo en el seno de la empresa municipal de limpieza de Lorca, Limusa.

Navarro y Molina son los dos últimos detenidos en la operación anticorrupción que comenzó en marzo con el arresto del ex director de Limusa Francisco Gil, quien desde entonces permanece ingresado en prisión, acusado de malversación y delitos contra la Hacienda Pública.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES