Trasladan al juzgado de Lorca al ex interventor del ayuntamiento por el caso Limusa

Lorca, 26 may (EFE).- El ex interventor del ayuntamiento de Lorca Francisco Poyatos fue trasladado esta tarde desde la comisaría de esta ciudad al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 4, donde prestará declaración ante el juez por su presunta implicación en la trama de corrupción que se investiga en la empresa municipal de limpieza Limusa.

Poyatos, que en la actualidad ejerce como interventor en el ayuntamiento de Cartagena, fue detenido ayer en la ciudad portuaria, en el marco de la investigación del caso Limusa, por la que también hoy fue detenido el ex alcalde de Lorca Miguel Navarro, acusado de malversación de caudales públicos, y el ex concejal del PSOE Jesús Molina.

El ex interventor llegó en un coche patrulla a la sede judicial a las 16.20 horas, y accedió al calabozo de los juzgados a través de un pasillo de informadores gráficos y periodistas, que se encontraban parapetados tras las vallas de contención dispuestas por la Policía Nacional.

Poyatos entró al juzgado con la cara descubierta y sin esposas, y no hizo declaraciones a los medios que esperaban su entrada al interior de la sede judicial, donde prestará declaración ante el magistrado Sergio Romero.

Se prevé que tras su declaración pasen a disposición del juez el ex alcalde Navarro y el ex concejal Molina, que permanecen en dependencias policiales desde su detención.

Navarro y Molina son los dos últimos detenidos en la operación anticorrupción que comenzó en marzo con el arresto del ex director de Limusa Francisco Gil, quien desde entonces permanece ingresado en prisión, acusado de malversación y delitos contra la Hacienda Pública.

Durante la jornada de ayer, junto con Poyatos, fueron detenidos un notario, un dentista, un corredor de seguros y otro ex concejal del PSOE, que también tuvo responsabilidades en la empresa de limpieza.

Estos cuatro detenidos quedaron en libertad con cargos a última hora de la noche de ayer, tras prestar declaración ante el juez Romero.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES