El PSOE de Lorca convoca a su ejecutiva tras la detención de Miguel Navarro

Lorca, 26 may (EFE).- El Partido Socialista de Lorca ha convocado una reunión extraordinaria de su comisión ejecutiva para estudiar la situación generada tras la detención esta mañana del ex alcalde Miguel Navarro y del que fuera concejal delegado de la empresa municipal de limpieza Limusa, entre 1999 y 2003, Jesús Molina.

Fuentes de la Agrupación Socialista Lorquina informaron hoy a EFE de esta convocatoria, que tendrá lugar esta tarde en su sede bajo la presidencia de su secretario general, Diego Ferra.

La ejecutiva regional del PSOE en Murcia, requerida por EFE, ha emplazado a un comunicado que emitirá durante esta mañana para explicar la posición del partido en relación a este caso.

Miguel Navarro, alcalde de Lorca entre 1993 y 2006 tras haber presidido el Parlamento autónomo desde 1987, fue arrestado poco antes de las 7,45 horas en su domicilio de la calle Floridablanca de Lorca, en paralelo a la detención del ex concejal Jesús Molina, como presuntos implicados en la trama de corrupción destapada en marzo en el seno de la empresa municipal de limpieza Limusa.

Navarro y Molina se encuentran desde su arresto en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición del juzgado de Instrucción número Cuatro de Lorca, que lleva el caso.

En el marco de estas investigaciones, ayer fueron detenidos el ex concejal socialista Miguel Miras, el notario Sebastián Fernández, su socio, el dentista Urbano Alejo, el agente de seguros Ángel Trinidad Martínez, y el interventor del ayuntamiento de Cartagena, Francisco Poyatos, que ejerció esta misma labor en el consistorio lorquino hasta hace dos años.

Estos detenidos, a excepción del interventor, que lo hará hoy, pasaron ayer a disposición del juez instructor, Sergio Romero, y quedaron en libertad con cargos pero sin fianza.

Asimismo, el pasado marzo fue detenido el ex director de Limusa, Francisco Gil, que desde entonces se encuentra ingresado en prisión.

La Policía Nacional investiga la presunta comisión de los delitos de malversación y contra la hacienda pública. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES