El notario, el dentista, el agente seguros y el ex edil son socios de una promotora inmobiliaria

Fueron detenidos hoy por la Policía por su supuesta implicación en una trama corrupta en la empresa municipal de limpieza de Lorca

Lorca, 25 may (EFE).- El notario Sebastián Fernández, el dentista Urbano Alejo, el ex edil socialista Miguel Miras y el corredor de seguros Ángel Trinidad Martínez, detenidos hoy por la Policía por su supuesta implicación en una trama corrupta en la empresa municipal de limpieza de Lorca, son socios accionistas en la promotora inmobiliaria Cabo Cope Naturaleza S.L., según fuentes próximas a la investigación.

El notario Sebastián Fernández fue detenido también a principios de mayo y está imputado por cohecho en un presunto caso de corrupción urbanística en Águilas (Murcia).

Los cuatro han sido arrestados hoy por la Unidad de Delincuencia Económica de la Policía Nacional junto al interventor del ayuntamiento de Cartagena, Francisco Poyatos, que se encuentra de baja laboral desde hace varios días y que ejerció esta misma labor, hasta hace dos años, en el ayuntamiento lorquino.

La empresa Cabo Cope Naturaleza S.L., con domicilio social en Lorca, se dedica a la promoción y compraventa de viviendas y edificios, a reformas y a la gestión de cooperativas, y sus cuatro propietarios están acusados por la Policía de los presuntos delitos de malversación y contra la hacienda pública.

Tras su detención, la Policía Nacional los ha conducido a los juzgados de Lorca para pasar a disposición del juzgado de instrucción número Cuatro de la ciudad, que ordenó los arrestos.

Por su parte, el interventor municipal se encuentra desde que su arresto en la comisaría de Lorca a la espera de pasar a disposición del juez. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES