Cruz preside la constitución de una mesa de estudio para impulsar proyectos culturales y turísticos en Lorca

El grupo de trabajo, primero de estas características, está integrado por la Comunidad Autónoma, el Ayuntamiento y la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Lorca

El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, ha presidido esta mañana la constitución de una mesa de estudio formada por la Comunidad Autónoma, el Ayuntamiento de Lorca y la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Lorca (Ceclor) que tiene por objeto “estudiar medidas de reactivación económica que pasen por el Turismo y la Cultura, dos activos importantes con los que cuenta la comarca de Lorca”, destacó Cruz.

Las funciones de la mesa serán fundamentalmente de planificación y búsqueda de recursos. Así, “se trata de crear un cronograma de trabajo marcando las prioridades y objetivos a los que nos tenemos que dirigir, de manera que, por un lado, se corrijan problemas estructurales y carencias que tiene la ciudad de Lorca y, por otro lado, se planteen medidas de choque para hacer frente a la actual crisis económica”, explicó el consejero.

Cruz considera que esta mesa, la primera de esta materia que se constituye en la Región, “es todo un modelo de funcionamiento y, habida cuenta de que parte del consenso de empresarios e instituciones públicas, es tan necesaria en tiempos de crisis que va a resultar todo un éxito a la hora de proponer medidas que hagan frente a la misma a través de dos de los activos más importantes que hay en estos momentos como son la cultura y el turismo”.

En el plazo de un mes se volverá a reunir esta mesa, que será convocada de forma trimestral, para estudiar asuntos concretos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES