La Guardia Civil detiene in fraganti a cuatro personas por un robo en una joyería

El botín estaba valorado en más de 200.000 euros.

Los supuestos autores fueron sorprendidos por los agentes cuando fueron a buscar las joyas.

Los detenidos poseen numerosos antecedentes por la comisión de hechos delictivos similares con anterioridad.

El pasado sábado, día 23, la Guardia Civil sorprendió in fraganti a cuatro personas que presuntamente habían cometido unos días antes un robo con fuerza en el interior en una joyería de un centro comercial de Lorca.

También se han recuperado la totalidad de los efectos sustraídos que, tras una valoración inicial, superan la cantidad de 200.000 euros. Las joyas, que han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial, serán devueltas a su legítimo propietario.

A primera hora de la madrugada del pasado jueves, 21 de mayo, varios individuos efectuaron un robo con fuerza en una joyería ubicada en el Centro Comercial “Almenara” de Lorca.

Los supuestos autores, que ocultaban su cara portando pasamontañas, penetraron en la joyería del centro comercial rompiendo el escaparate para lo que utilizaron herramientas como marros de hierro.

Una vez en su interior, efectuaron una rápida actuación sustrayendo un elevado número de piezas de joyería valoradas en más de 200.000 euros.

Con la mercancía en su poder, los supuestos autores emprendieron la huída rápidamente ocultándolo en las proximidades del centro envuelto en bolsas de basura, para pasar a recogerlo posteriormente.

Al tener conocimiento de la comisión de este hecho delictivo, la Guardia Civil activó el dispositivo policial establecido para este tipo de sucesos ,practicando una exhaustiva inspección ocular con el objetivo de obtener cualquier tipo de indicio que orientara las investigaciones a la detención de los supuestos autores.

Paralelamente se establecieron varios dispositivos de búsqueda de los supuestos autores por las zonas próximas a la del hecho delictivo.

Estos dispositivos dieron su fruto a primera hora de la mañana del sábado, día 23, cuando agentes de la Guardia Civil sorprendieron en la vía de servicio de la Autovía A-7, a cuatro personas que estaban cargando en un vehículo todos los efectos sustraídos, procediendo inmediatamente a su detención como supuestos autores del robo, recuperando también la totalidad de las joyas.

Efectos sustraídos:

Se ha logrado recuperar la totalidad de los efectos sustraídos, compuestos por un elevado número de piezas de joyería que tras una valoración inicial supera la cantidad de 200.000 euros.

Detenidos:

Se ha procedido a la detención de CUATRO personas identificadas como R.DO.; V.A.C.; S.G.C.; y M.R.P.; con edades comprendidas entre los 20 y los 29 años de edad, todos de nacionalidad rumana y residentes en Granada, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza.

Los detenidos poseen numerosos antecedentes por la comisión de hechos delictivos con anterioridad.

Las personas detenidas, diligencias instruidas y los efectos recuperados han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número TRES de Lorca (Murcia).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES