El Director General de Modernización de Explotaciones y Capacitación Agraria visita en Lorca el curso “Ganaderos de Caprino”, para trabajadores desempleados

Ángel García Lidón estuvo acompañado en el CIFEA por el Concejal de Medio Ambiente, Melchor Morales

El Director General de Modernización de Explotaciones y Capacitación Agraria, Ángel García Lidón, ha visitado esta mañana junto al Edil de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Lorca, Melchor Morales, el Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias (CIFEA) de la Ciudad del Sol, dependiente de la Consejería de Agricultura y Agua, para asistir al curso “Ganaderos de caprino”.

García Lidón ha apuntado que “este curso está dirigido a trabajadores desempleados y ofrece la posibilidad de reciclarse a pequeños ganaderos que han cerrado su explotación porcina y desean orientar su actividad hacia el sector ganadero de caprino”.

Melchor Morales por su parte ha reseñado que “el curso, que se inició el pasado lunes, ha sido subvencionado por el Servicio de Empleo y Formación (SEF), tiene una duración de 225 horas lectivas y en él se impartirán conocimientos teórico-prácticos sobre diversos aspectos, tales como prevención y tratamiento sanitario, selección y reproducción, alimentación, gestión y comercialización de los productos derivados del caprino”.

Para el desarrollo de este programa se ha contado con la colaboración de Alimer Sociedad Cooperativa, quien ha aportado alumnado y profesores especialistas y ACRIMUR, poniendo a disposición del curso titulados expertos en reproducción y selección.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES