La Guardia Civil detiene a dos personas en Lorca por un presunto delito contra la salud pública

Se han aprendido 23 gramos de cocaína dispuesta en “roca” que presenta una gran pureza

Fueron sorprendidos en un control mientras realizaban el traslado de la droga.

Uno de los detenidos posee antecedentes por la comisión de hechos delictivos similares con anterioridad.

 Agentes de la Guardia Civil de Murcia realizaron durante el día de ayer una operación contra el tráfico de drogas en la localidad de Lorca, en la que se han aprehendido gran cantidad de dosis de cocaína que tenían como destino final la manipulación y posterior distribución a consumidores habituales.

En esta operación se ha procedido a la detención de dos personas y la intervención del vehículo utilizado para el traslado de las sustancias incautadas.

Agentes de la Guardia Civil, dentro de los servicios de prevención de la seguridad ciudadana, orientados a la detección y erradicación del tráfico minorista de drogas y sus puntos de producción, venta y distribución, durante la tarde de ayer, día 18, establecieron varios dispositivos de identificación y control de personas y vehículos en vías de acceso y salida de la localidad con el fin de detectar y cualquier tipo de actividad ilícita.

Del control de los vehículos y de la identificación de los ocupantes, los agentes localizaron gran cantidad cocaína que estaba oculta en el interior de un vehículo.

La cocaína en forma de “roca”, conocida en el argot como tal, es de gran pureza según determina el análisis preliminar de la misma.

El balance total de esta operación contra el tráfico de drogas es el siguiente:

Sustancias aprehendidas

23 gramos de cocaína presentada en forma de “roca”, que podría ser adulterada y distribuída en el mercado ilícito en más de 1.500 dosis.

Efectos intervenidos

Un turismo utilizado por los supuestos traficantes para el traslada de sustancias estupefacientes

Personas detenidas

Dos personas detenidas como supuestos autores de delito de TRÁFICO DE DROGAS, identificados como Z.B., de 28 años y nacionalidad eslovaca, y L.G., de 35 años, nacionalidad lituana, teniendo este último antecedentes policiales por la comisión de hechos delictivos con anterioridad.

Gracias a la operación, se ha logrado erradicar un nuevo punto de distribución de sustancias estupefacientes en la localidad de Lorca y por ello evitar su nociva distribución entre la población.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES