EL CENTIC organiza una jornada nacional de trabajo en Lorca para debatir sobre nuevos desarrollos tecnológicos al servicio de las personas discapacitadas

Será en la casa museo Huerto Ruano, donde se propondrán las últimas soluciones TIC para el bienestar social y la salud

Mañana martes 19 de mayo de 2009 a partir de las 15:30h en el marco incomparable de la casa museo Huerto Ruano (Lorca), el Centro Tecnológico de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Centic) organiza conjuntamente con la plataforma nacional eVIA y el Ayuntamiento de Lorca, bajo el patrocinio de la Dirección General de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información y de la Fundación Cajamurcia, una importante jornada de trabajo cuyo objetivo es conseguir motivar a las empresas del sector TIC para que hagan desarrollos encaminados a proporcionar soluciones para el bienestar social y la salud.

Los tres grandes apartados que se tratarán, serán: la accesibilidad a la Televisión Digital Terrestre para ciegos, sordos y otros colectivos, cuyas barreras físicas no deben impedirles su acceso a esta nueva tecnología, apartado en el que se debatirá qué técnicas se pueden aplicar. Otro es el correspondiente a las soluciones tecnológicas que se les pueden proporcionar a quienes poseen algún tipo de minusvalía que conlleve el riesgo de la exclusión social, donde se ahondará en Realidad Virtual, 3D o la televisión a través de Internet. Por último, se contempla un apartado en el cual se pueda atisbar la demanda de aplicaciones tecnológicas para discapacitados desde el punto de vista ciudadano, para no perder el enfoque social. Para llevar a cabo todo esto se contará con prestigiosos profesionales de distintas entidades como el IMSERSO, Universidad de Córdoba, INTECO, CESyA, Technosite-Fundación ONCE, CIDAT, o CERMI.

Con todo este tipo de acciones, el Centic, que forma parte de la Red Regional de Centros Tecnológicos, coordinada por la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través del Instituto de Fomento, se está convirtiendo en un referente no sólo regional, sino también nacional en cuanto a nuevas tecnologías aplicadas al bienestar social y la salud, como avala el hecho de que más del 80 % de los asistentes son de fuera de nuestra región.

Como muestra de ello, Centic también está presente en la organización, conjuntamente con el Ayuntamiento de Lorca, de la II Jornada TIC para una vida NO dependiente, que tendrá lugar el día 20 en el Centro Cultural de Lorca, enmarcada dentro de las actividades del SICARM y que contara con la presencia, entre otras, de personalidades como el presidente de CROEM, Miguel del Toro, o Emilio Calatayud, conocido Juez de menores de Granada.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES