El nuevo consultorio de Atención Primaria de la diputación lorquina de Cazalla dará asistencia a una población de 4.000 personas

Palacios ha inaugurado hoy el nuevo centro en cuya construcción y equipamiento Sanidad ha invertido más de 314.000 euros

La consejera de Sanidad y Consumo, María Ángeles Palacios, y el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, inauguraron hoy el nuevo consultorio de Atención Primaria de la diputación lorquina de Cazalla, que se ha diseñado para poder prestar asistencia sanitaria de calidad a una población de 4.000 personas.

En la construcción del centro se ha invertido un total de 358.460 euros, de los que la Consejería de Sanidad ha aportado más de 314.00 fueron en concepto de obra y dotación y el resto lo ha facilitado el Ayuntamiento de Lorca.

La edificación, de una planta, consta de 284 metros cuadrados construidos distribuidos en dos consultas de medicina de familia, una de pediatría, una consulta de enfermería infantil y una consulta de extracciones. Asimismo, el centro cuenta con tres módulos de salas de espera y un área destinada a administración y personal.

El consultorio, situado en la calle Camino Central de Cazalla, se ha equipado con una red de datos que conecta el edificio con otros centros sanitarios y que posibilita la incorporación de la historia clínica informatizada.

La diputación de Cazalla pertenece al área básica de salud Lorca-Sutullena, que a su vez está incluida en el Área de Salud 3 de Lorca.

Inversión en infraestructuras sanitarias

Además, Sanidad ha diseñado un plan global de inversiones en infraestructuras sanitarias exclusivo para Lorca, como ya informó la consejera Palacios en su reciente visita al municipio. Este incluye, entre otras actuaciones, la conversión del antiguo Hospital de Santa Rosa de Lima en un Centro Integrado de Alta Resolución que dispondría de urgencias de alta resolución con rayos x y laboratorio, así como consultas especializadas y la renovación del Centro de Salud de Lorca-Centro.

Asimismo, la Consejería publicará en breve en el BORM la licitación de las obras para el nuevo Centro de Salud de Lorca-Sutullena, con lo que la nueva infraestructura comenzaría a construirse antes de finalizar este año. Además, próximamente comenzará a prestar servicio el Centro de Salud Mental de Lorca, en cuya construcción y dotación se han invertido 2,8 millones de euros.

Por otro lado, Sanidad y el Servicio Murciano de Salud continúan con las reformas en el Hospital Rafael Méndez para dotarlo de mejores servicios y calidad para la atención a los pacientes, de manera que se acaba de instalar un TAC y se están redactando los proyectos de reformas de Obstetricia, Ginecología, Esterilización y Pediatría, así como la readecuación de la zona quirúrgica.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES