La Junta de Gobierno Local adjudica las obras del PIMUN en López Gisbert, la Rambla de los Patos y la nueva piscina pública al aire libre de La Parroquia

Los proyectos municipales previstos en el PIMUN se siguen incrementando con la remodelación de otros dos espacios públicos del Barrio de San Cristóbal: la calle Marín y la Plaza Madre de Dios de La Peña

La Portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lorca, Lali Ibarra, y el Concejal de Obras, Ángel Meca, han anunciado esta mañana dos nuevas obras que se incluirán en el Plan de Inversión Municipal del Consistorio lorquino (PIMUN), la adjudicación provisional de tres grandes obras, la definitiva de otras de tres de este plan, así como el Plan de Seguridad de las obras en seis calles y la selección de candidatos de otras seis actuaciones.

Ángel Meca ha anunciado la adjudicación provisional de las obras de la Piscina Pública al aire libre y Centro de Recreo en La Parroquia, en la Diputación de La Tova, por un importe de 310.000 euros; así como la recuperación ambiental desde La Rambla de Tiata hasta El Partidor del Espejico, Rambla de Los Patos, en la cantidad de 972.607,19 euros; y la mejora de infraestructuras y pavimentación de la Calle Lope Gisbert- Santo Domingo, que supondrá una inversión de 1.561.360 euros. Estos tres proyectos del PIMUN están financiados con las ayudas del Fondo Estatal de Inversión Local.

Por su parte, Ibarra ha explicado “tal y como dijimos, el PIMUN es un plan con vocación de crecimiento, y por ello, una vez que los 14 desempleados que estaban en proceso de formación, gracias a un convenio con el Servicio Regional de Empleo y Formación, han finalizado las obras de remodelación de las Calles Fuenllana y Camacho del Barrio de San Cristóbal, se ha acordado que inicien la reforma de la Calle Marín y la Plaza Madre de Dios de La Peña”.

Así mismo, la Junta de Gobierno Local ha aprobado también definitivamente las obras de construcción del Centro Social Polivalente Municipal en Marchena, las de construcción de una vía peatonal y reasfaltado desde enlace Sur con la MU-620 hasta la Iglesia en Diputación de La Escarihuela, junto con las de ampliación de alumbrado público y asfaltado en un Camino en Zúñiga.

Meca a anunciado que esta es la segunda semana que el Gobierno Local ha aprobado facturas y certificaciones de obras financiadas por el Fondo Estatal de Inversión Local, una de las vías de financiación de una parte del PIMUN. “Estamos agilizando también los pagos de las distintas obras o fases que se van culminando para que las empresas lorquinas adjudicatarias no tengan que soportar el coste del retraso”, ha añadido el concejal.

Concretamente, ya se han certificado los Trabajos de Instalación de juegos infantiles en el parque de la Diputación de Pulgara, por importe de 32.828 euros; los trabajos de pavimentación de varias calles en el término municipal de Lorca, centrados en Puntas de Calnegre y Purias por un importe de 42.567,05 euros y las obras de Remodelación de calle Narciso Yepes de Lorca, por importe de 21.303,1 euros.

Del mismo modo, se ha admitido la primera Certificación de las obras de Infraestructuras deportivas de la piscina climatizada del Barrio de San Antonio, por importe de 112.283,23 euros.

El Gobierno Municipal ha aprobado también el Plan de Seguridad y Salud de las obras de mejora de infraestructuras en las Calles Vereda de San Pedro, Travesía Calle La Poza, Calle Tejeros, Calle Nieto, Calle Piedad y Calle Morata.

La Junta de Gobierno Local ha seleccionado los candidatos presentados al procedimiento negociado tramitado para la adjudicación de las obras de mejora de Infraestructuras y Urbanización en el Barrio de San Fernando; la rehabilitación y mejora del entorno urbano de la Calle Mayor y Calle Ortega Melgares del Barrio de San Cristóbal, la adecuación y mejora de infraestructuras en las calles Carril de Caldereros, Presbítero Emilio García Navarro y la remodelación y cubrición pistas deportivas en el Colegio Público del Campillo. Por último, se ha seguido el mismo trámite para la ampliación del Local Social de la Diputación de Río.

Solicitud de subvenciones para nuevos proyectos

Lali Ibarra ha informado que “en la misma línea, del fomento de obra municipal, promovida por este Ayuntamiento, la Concejalía de Comercio va a solicitar una subvención a la convocatoria de las ayudas a corporaciones locales de la Región de Murcia para el fomento del sector comercial y de urbanismo comercial en el ejercicio 2009 de la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación , para la ejecución de los proyectos para la mejora de las infraestructuras en la Calle Jerónimo Santa Fe y la segunda fase de la Calle Redón”.

Concretamente, en la Calle Jerónimo Santa Fe (incluida en el Área Comercial Jerónimo Santa Fe y Barrio de San José), se prevé, si se concede la ayuda regional de 184.376,26 euros, la instalación de un nuevo alumbrado; mientras que en la Calle Redón se acometerá, con una inversión de 155.790,03 euros, la remodelación del último tramo de la calle, no incluido en la primera fase, así como las calles trasversales, Sancho Manuel y Carmen Viejo, del Área Comercial del Carmen.

72.000 euros para el montaje de FERICAB 2009

Lali Ibarra ha explicado que esta mañana también se ha iniciado el expediente para la adjudicación del contrato por importe de 72.000 €, I.V.A. incluido, relativo a servicio de montaje y desmontaje de iluminación y sonido, boxes, corraletas y carpas del Recinto Ferial para la celebración de la Feria del Caballo 2009 (FERICAB).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES