Lorca acoge por primera vez el Seminario de Jefes de Policía Local de la Región de Murcia

El encuentro, cuya finalidad es intercambiar experiencias de coordinación de las policías locales, ha sido inaugurado por el Alcalde, Francisco Jódar, y la Consejera de Presidencia, María Pedro Reverte

Por primera vez la ciudad de Lorca acoge el Seminario de Jefes de Policía Local de la Región de Murcia, un encuentro entre los dirigentes máximos de las plantillas de policía local de todo el ámbito autonómico. Este seminario, que se celebra en el Hotel Amaltea, ha sido inaugurado por el Alcalde de la ciudad, Francisco Jódar, y la Consejera de Presidencia del gobierno regional, María Pedro Reverte.

Esta jornada se enmarca dentro del Plan Anual de Policía Local, y durante el mismo se evaluará el Plan de Seguridad Ciudadana. También participará a lo largo del evento el fiscal y Diputado en la Asamblea Regional, Manuel Campos. La finalidad de este seminario es intercambiar y compartir experiencias de coordinación de los distintos cuerpos de policía local que operan en la Región.

Durante la inauguración, el Alcalde ha dado la bienvenida a los agentes, mientras que glosaba alguno de los importantes avances que en materia de seguridad ciudadana se están alcanzando en la ciudad, como “la ampliación de la plantilla en 49 agentes” o “los Centros Territoriales de Seguridad que muy pronto estarán en funcionamiento, lo que permitirá garantizar la seguridad de los lorquinos en todos los puntos del amplio término municipal de Lorca”. Del mismo modo, Jódar ha destacado “la importancia de la Policía Local es cualquier ciudad”, así como el valor de este encuentro porque “la cooperación y el intercambio de experiencias comunes es esencial para conseguir los objetivos en materia de seguridad”.

La clausura de este seminario correrá a cargo de la Concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, Belén Pérez, y del Director General de Administración Local del gobierno autonómico, Javier Iniesta.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES