Reverte resalta la implicación de ayuntamientos y policías locales en el Plan de Seguridad Ciudadana

La consejera de Presidencia y Administraciones Públicas inaugura en Lorca el ‘Seminario para jefes de Policía Local’

La consejera de Presidencia y Administraciones Públicas, María Pedro Reverte, resaltó hoy en Lorca, durante la inauguración del ‘Seminario para jefes de Policía Local’, la importante colaboración e implicación de los ayuntamientos y sus cuerpos de policías locales en el desarrollo del Plan de Seguridad Ciudadana puesto en marcha por el Gobierno regional en 2006.

Reverte, acompañada por el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, y el director general de Administración Local, Javier Iniesta, afirmó ante los jefes de las policías locales presentes en el seminario que “el Plan de Seguridad Ciudadana avanza con firmeza” y aseguró que “ya están activas todas las unidades, incorporados todos los agentes y entregados todos los vehículos previstos”.

También valoró el proyecto de la Academia de Policías Locales, “que se convertirá en la principal herramienta para la formación de policías y para su preparación permanente”.

La implantación de una aplicación informática en cada ayuntamiento para poder evaluar los resultados del Plan es la última fase del mismo “que ya está en ejecución, y con la que sabremos el grado de intervención de todos los efectivos y podremos reajustar las necesidades buscando siempre el bienestar de los ciudadanos”.

Reforma legal

Reverte recordó en su exposición las negociaciones que se están llevando a cabo para reformar la Ley de Coordinación de Policías Locales de la Región de Murcia, “que nacerá a lo largo de esta legislatura con el consenso de todos los implicados, policías, ayuntamientos y sindicatos, con los que las negociaciones están muy avanzadas”.

En este seminario participan los jefes de las policías locales de todos los municipios de la Región de Murcia, a excepción de los siete ayuntamientos que carecen de este cuerpo policial, que son Albudeite, Aledo, Librilla, Ojós, Ricote, Ulea y Campos del Río.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES