Espartaria celebrará el viernes su X Aniversario con un recital poético en el Huerto Ruano

La Edil de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, Rosa Medina ha presentado esta mañana el calendario de actos que celebrará el grupo poético “Espartaria”, con motivo de su X aniversario, entre los que destacan un acto conmemorativo y recital poético que se realizará el próximo viernes día 15 de Mayo a partir de las 20:00 horas en el Huerto Ruano.

Rosa Medina ha querido reseñar que “el Grupo Poético Espartaría está formado por escritores, en su gran mayoría poetas, que residen en nuestra región. El Grupo tiene su sede en Lorca y desde que se creó en 1.999 su actividad ha sido incesante. Ha organizado y llevado a cabo en el transcurso de estos diez años dos jornadas nacionales de poesía y dos jornadas regionales donde han participado los poetas, críticos y editores más representativos del panorama poético actual. Así mismo sus componentes han participado en numerosos recitales, encuentros poéticos, tertulias, presentaciones de libros, talleres literarios, etc”.

La edil de Cultura ha destacado que “el acto conmemorativo y recital poético que se celebra el viernes en el Huerto Ruano promete ser vibrante y emotivo, y sobre todo un reconocimiento a la excelente labor poética llevada a cabo por el grupo en la última década”.

Por su parte Maria Jesús Caro, miembro de Espartaría ha comunicado que “dirigimos dos colecciones de libros: "Cuadernos de poesía" que cuenta con 16 títulos y "Narrativa Espartaría" donde hay publicados 6 títulos. A nivel colectivo ha publicado Espartaría (Antología poética), 1.999, La fuente del Oro (Diez relatos de Lorca), 2.005, La Ciudad de los escudos (Nuevas Leyendas de Lorca), 2.007 y Diez de Diez (Antología Poética Espartaría), 2.007”.

Caro también ha añadido que “como objetivos prioritarios este grupo, compuesto en la actualidad por 10 miembros, se plantea contribuir a la divulgación de la literatura, en especial la poesía, adoptar una voluntad de creación artística y poética, y dedicarse al estudio, reflexión y difusión de la cultura en general.”.

Hay programados una gran cantidad de proyectos entre los que se encuentra una publicación ambientada en lugares de Lorca y realizar recitales en algunas pedanías de Lorca en colaboración con el Ayuntamiento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES