El PSOE denuncia el “gran desgobierno” en la Gerencia de Urbanismo de Lorca

El concejal socialista Leoncio Collado asegura que el organismo cierra el ejercicio con una pérdida de tres millones de euros cuando contaba con un superávit de cuatro.

Nota remitida por PSOE:

 

El concejal socialista Leoncio Collado, mostró hoy su preocupación por la “descapitalización” de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Lorca que ha pasado de un superávit de cuatro millones de euros a perder tres según datos de la liquidación de 2008.

Collado se preguntó además cómo es posible el “aumento constante” de la plantilla de trabajadores de la Gerencia si la agilidad en la gestión urbanística “está peor que nunca, con múltiples proyectos paralizados”. En ese sentido aseguró que Urbanismo cuenta con excelentes profesionales pero que están afectados por un “gran desgobierno” del que culpó a su máximo responsable político.

El edil recordó que, desde el PSOE, llevan dos años advirtiendo de la incapacidad del concejal de Urbanismo, Francisco García, al que acusó de “vender reiteradamente proyectos virtuales que quedan en papel mojado” y de una falta de ideas “galopante”.

Leoncio Collado afirmó que hay un clamor en las instituciones económicas del municipio acerca de la parálisis de la Gerencia de Urbanismo que definió como el “mayor motor de generación de ingresos y cofinanciador de las grandes infraestructuras”. Al hilo de estas declaraciones se preguntó qué sucede con las rondas de circunvalación, con la gestión de los sectores industriales, con los ejes de infraestructuras o con el futuro matadero supramunicipal que “podría estar generando ya centenares de puestos de trabajo en un municipio con 6.000 parados”.

También recordó que el Ayuntamiento que dirige Francisco Jódar ha dado lugar a que las arcas municipales hayan dejado de ingresar mil millones de las antiguas pesetas en la gestión del futuro centro comercial de La Torrecilla, “a cambio de una pista de voley y poco más” y cuyo proceso adelantó que “está en los tribunales”.

Aseguró que al alcalde del PP, Francisco Jódar, se le está acabando la excusa de la crisis porque los ciudadanos son plenamente conscientes de que el problema fundamental del municipio es su falta de capacidad para gestionar. “Mucho barco para tan poco timonel”, aseguró.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES