Sesenta parados en Lorca inician talleres de empleo para encontrar trabajo

Lorca, 11 may (EFE).- Un total de 60 parados del municipio de Lorca comenzaron a participar hoy en cinco talleres de empleo organizados por el ayuntamiento con el objetivo de que el 45 por ciento de ellos consiga trabajo.

La concejala de Empleo, Eulalia Ibarra, explicó, durante la sesión de apertura, que los cursos forman parte de la tercera fase del proyecto "Proempleo III" y expuso que los talleres han sido definidos por los integrantes de la Mesa Local de Empleo buscando perfiles de "máxima empleabilidad" en función de las demandas del tejido empresarial de Lorca.

Los cursos están relacionados con la ayuda a domicilio, el respiro familiar, los servicios de hospedería y turismo rural, el mantenimiento de espacios públicos y la animación infantil y juvenil.

Para impartir los cursos el consistorio ha contratado seis monitores que darán formación teórica a los alumnos, que en una segunda fase realizarán prácticas laborales en organizaciones y entidades locales como residencias de ancianos, ONG's, empresas de ocio y en la red de albergues municipales.

Las prácticas remuneradas de los alumnos beneficiarán, en prestación de servicios, a unas 5.000 personas de Lorca, pertenecientes a colectivos vulnerables como niños, ancianos y enfermos.

En conjunto, el programa "Proempleo III", incluye una treintena de acciones formativas con más de 12.500 horas lectivas y 340 alumnos, y se configura, dijo Ibarra, como el proyecto de promoción de empleo de mayor envergadura de la Región de Murcia, por número de alumnos y por presupuesto, que asciende a 903.000 euros.

Los cursos se realizarán en el casco urbano y en las pedanías y los alumnos recibirán una remuneración mensual de 300 euros.

Lorca terminó el mes de abril con 5.999 parados, la cifra más alta de su historia, de los cuales más de un millar han ingresado en las listas del INEM en los cuatro primeros meses del año. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES