Manuel Pimentel presenta su último libro en los Encuentros con la Cultura de la Federación San Clemente de Lorca

Dentro del Plan de Actuaciones para la difusión de la Historia y el Patrimonio Medieval de la Ciudad de Lorca se celebran en estos días y hasta el verano los denominados Encuentros con la Cultura de la Federación San Clemente. La primera de las actividades ha consistido en la presentación del último libro de Manuel Pimentel “El arquitecto de Tombuctú” en el Palacete Huerto Ruano de la Ciudad de Lorca.

En el transcurso del acto, al que asistieron numerosas instituciones, destacados miembros de la Cultura y representantes políticos de la ciudad de Lorca y del Parlamento de Andalucía, así como un pleno absoluto del generoso salón de actos del Palacete, intervinieron el Presidente de la Federación San Clemente, Luis Antonio Torres del Alcázar; el Alcalde de Lorca, Francisco Jódar Alonso; Isabel Giménez, Representante del Parque Empresarial Nueva Purias, y el propio autor Manuel Pimentel.

Los valores destacados para enmarcar este acto en la programación tienen su cimentación en la relación que presentan los personajes y la época en la que se desarrolla la acción de la novela con la Historia Medieval de la Ciudad, época de Frontera cuyo máximo exponente es el Castillo de Lorca, defensa del Reino durante 244 años.

El autor destacó la importancia del Patrimonio Medieval de la Ciudad, los valores que aparecen en su novela que están hoy de plena actualidad, así como las tribulaciones propias del ser humano como son las pasiones y el odio plasmadas en la biografía de un personaje tan representativo como Es Saheli, exponente de la arquitectura de su época y cuyas construcciones han servido de inspiración a otros genios como Gaudí.

Al término de la presentación, Manuel Pimentel firmó ejemplares de su obra, desbordándose todas las previsiones pues se agotaron a pesar de la gran cantidad dispuesta al efecto. El acto cultural finalizó con un recital de poesía amenizado por una virtuosa manifestación musical de guitarra española, acordes que hunden sus raíces en las entrañas más hondas de la historia medieval española, acompañado de un cava y degustación de bombonería medieval.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES