Una comisión técnica estudiará los casos de absentismo escolar en Lorca

Lorca, 7 may (EFE).- Una comisión técnica estudiará cada uno de los casos de absentismo escolar que se produzcan en el municipio de Lorca y que los centros académicos remitan a la Mesa Local de Absentismo que preside el concejal de Educación, José Joaquín Peñarrubia.

Así lo acordaron hoy los representantes de la comunidad educativa que integran la citada mesa, que celebró su segunda reunión en dos meses, en la que también se alcanzó el acuerdo de adaptar el funcionamiento de los protocolos de la Consejería de Educación.

La comisión técnica también se ocupará de establecer un mapa del absentismo en el municipio y de actualizar las estadísticas con la recepción de informes por parte de los colegios e institutos.

En la reunión de la mesa participaron representantes de la Policía Local, de los servicios sociales del Ayuntamiento, de la Concejalía de Educación, de la Inspección de Educación, de sindicatos de profesores, directores de centros, de la concejalías Empleo y Juventud y de los alumnos y de la federación de madres y padres.

La Mesa Local de Absentismo fue constituida en marzo para la adopción de acciones encaminadas a la prevención y control del absentismo escolar en la localidad, sobre el que no existen estadísticas fiables. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES