La apuesta del Ayuntamiento de Lorca por la obra pública hace que se cree empleo en la construcción por primera vez en 18 meses

El área de la construcción generó un total de 34 empleos durante el pasado mes de abril. Las obras contempladas dentro del PIMUN permiten que diferentes empresas lorquinas de dicho sector aumenten su número de trabajadores

La Concejal de Empleo del Ayuntamiento de Lorca, Lali Ibarra, ha dado a conocer los últimos datos del paro del municipio, que “aunque exigen que sigamos trabajando, porque cada desempleado es un drama, nos dan la señal de que estamos caminando por el camino adecuado, porque ya llevamos cuatro meses con descenso en el incremento de parados. Un cambio de tendencia que coincide con la puesta en marcha del Plan de Inversión Municipal (PIMUN) y el refuerzo de los programas municipales de formación”.

Lali Ibarra explicó que si en enero el desempleo se incrementó en 366 personas, en febrero lo hizo en 317, en marzo esta cifra descendió a 283 y en abril continuó bajando hasta los 185.

Ibarra ha subrayado además que “después de muchos meses, la construcción experimenta un descenso en el número de personas desempleadas, pues en marzo se contabilizaron 1.661 parados de este sector y en abril esta cifra descendió a los 1.627. Confiamos en que este descenso se incremente ante el importante esfuerzo que este Ayuntamiento está haciendo con las más de 275 obras municipales previstas en el PIMUN, muchas de las cuales se iniciarán en las próximas semanas. A estas obras se les sumarán otras nuevas que la Comunidad Autónoma va a desarrollar en el municipio, como es el soterramiento del paso a nivel de la Avenida de Santa Clara, entre otros”.

El perfil del desempleado en Lorca es un hombre de entre 25 y 34 años, mientras que entre las mujeres el tramo de edad con mayor número de desempleadas es entre los 30 y 39 años.

En los datos del mes de abril del Servicio Regional de Empleo y Formación, que sitúan el total de desempleados en Lorca en 5.999 personas, destaca también el descenso de desempleados entre los hombres de entre 35 y 39 años y los mayores de 59 años.

Lali Ibarra ha animado a los desempleados lorquinos a utilizar los recursos municipales de formación, orientación de empleo y autoempleo, en los que el Ayuntamiento está haciendo un gran esfuerzo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES