Lorca rozó los 6.000 parados en abril aunque creó empleo en el sector de la construcción

Lorca, 7 may (EFE).- El municipio de Lorca alcanzó en abril la cifra de 5.999 parados, la más alta de su historia, que supone un incremento de más de 1.100 desempleados desde que comenzó el año, aunque se creó empleo en el sector de la construcción por primera vez en los últimos 18 meses.

La concejala de Empleo del Ayuntamiento de Lorca, Eulalia Ibarra, informó hoy de que el sector de la construcción cerró abril con la creación de 34 puestos de trabajo, aunque sigue siendo el que acumula mayor número de parados, con 1.627 personas, seguido del comercio, la industria manufacturera, la hostelería y el sector transportes.

Ibarra consideró que la creación de nuevos empleos en el sector de la construcción responde a las inversiones de las administraciones en obra pública y se mostró confiada en que el descenso de parados en esta rama profesional se intensifique en los próximos meses.

Recordó que el consistorio tiene previsto acometer 275 obras públicas que generarán empleos en el sector y animó a los parados lorquinos a utilizar los recursos municipales de formación, orientación para el empleo y el autoempleo.

Citando datos del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) dijo que, durante el primer cuatrimestre del año, el mes en el que se experimentó un mayor crecimiento del paro fue enero, con 366 nuevos desempleados, y el que menos abril con 185 nuevos parados.

Ibarra añadió que el perfil del desempleado en Lorca es masculino y con edades comprendidas entre los 25 y los 34 años, que ha descendido el desempleo entre hombres de entre 35 y 39 y en los mayores de 59 años y que en el caso de las mujeres las más afectadas por el paro son treintañeras. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES