El ayuntamiento sustituye elementos de los parques infantiles no homologados por la UE

Lorca, 6 may (EFE).- El Ayuntamiento de Lorca ha remodelado en el último año 14 parques infantiles en los que han sido sustituidos elementos de juego que no estaban homologados por el Centro Europeo de Normativas de la Unión Europea por otros adaptados a las normas de seguridad, aunque aún resta la remodelación de otra veintena de zonas de juego.

Un informe encargado por el consistorio hace un año a una empresa especializada desveló que de los 228 aparatos de juego infantil ubicados en los parques públicos del municipio solo 49 se ajustaban a la normativa comunitaria, que 47 tendrían que ser retirados al no estar homologados por la UE y que 127 precisaban correcciones en materia de seguridad.

El concejal de Parques y Jardines, Ángel Meca, visitó hoy el resultado de los trabajos de remodelación de la zona de juegos del parque de La Peñica, la última en la que se ha intervenido y señaló que los trabajos en los 14 parques han sido realizados por operarios y técnicos municipales.

El ayuntamiento adquirió hace meses nuevos aparatos de juego, valorados en 60.000 euros, para sustituir los que deben ser retirados con más urgencia que están siendo instalados por personal de los servicios técnicos de la concejalía de Obras, Parques y Jardines por lo que el consistorio se ahorrará unos 250.000 euros en concepto de mano de obra.

En la mayor parte de estos parques se han colocado suelos amortiguadores, se han recolocado los elementos de juego infantil y se han habilitado de espacios protegidos por vallas para los niños más pequeños.

Entre los parques ya remodelados se encuentran los de Ermita de Felí, Coy, Virgen de las Huertas, Zarzadilla de Totana, Canal de San Diego, Los Ángeles y Zarcilla de Ramos.

Además el consistorio ha creado en los dos últimos años 11 nuevos parques y en los próximos meses se abrirán las zonas de juegos de Plaza de la Amargura, Ramonete, La Piscina y Cazalla. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES