El Ayuntamiento de Lorca avanza en la remodelación de las 37 zonas de juegos infantiles que serán abordadas este año

El Consistorio lorquino ha creado once nuevos parques en los dos últimos años y tiene previsto crear otros cuatro

El Concejal de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Lorca, Ángel Meca, ha anunciado que el Consistorio remodelará este año 37 zonas de juegos infantiles, de las que tres están en estos momentos ejecutándose, en concreto son las del barrio de San Antonio, La Campana, y La Hoya.

De hecho, como ha anunciado Meca, son ya 14 las zonas de juegos remodeladas por el Consistorio lorquino, durante el último año, quedando pendientes de remodelación 20 áreas más que serán acometidas en los próximos meses.

Las 14 zonas de juegos ya remodeladas son las de Ermita de Feli, parque de Coy de las escuelas, parque de Coy del albergue, Virgen de las Huertas, Zarzadilla de Totana, Canal de San Diego, La Escarihuela, La Campana, Zarcilla de Ramos, Zúñiga, Torrealvilla, parque de La Peñica, Los Ángeles y el Parque de San Diego. Meca ha destacado”el esfuerzo y el trabajo realizado por los servicios técnicos y trabajadores de este Ayuntamiento, ya que las citadas remodelaciones se están haciendo con medios propios, lo que le va a permitir al Consistorio un ahorro considerable, económicamente hablando”.

La remodelación de estas zonas infantiles responde al deseo, en palabras del Edil, de “dar cumplimiento con el CEN (Centro Europeo de normativas), que aprobó la normativa correspondiente de seguridad en zonas de juego infantil, tanto en lo relativo a la fabricación de equipos y su mantenimiento, como a las superficies amortiguadoras de impactos, la UNE-EN 1176”. Porque, según Meca, “para el Ayuntamiento de Lorca la seguridad de los ciudadanos, y especialmente de los niños, es una prioridad, y con todas estas actuaciones queda demostrado que el Equipo de Gobierno va a hacer todo lo que esté en nuestras manos para proteger a los lorquinos”.

El Edil también ha dado cuenta de la creación en los dos últimos años de los nuevos parques, como son el de San Juan, San José-la Quinta, Nuevo Ensanche, Virgen de las Huertas, La Hoya, Los Jopos, Marchena, La Almenara, Torre del Obispo, La Pulgara y Alfonso X; un total pues de 11 parques.

Del mismo modo, desde la Concejalía de Parques y Jardines se van a crear en los próximos meses cuatro nuevos parques que se sumarán a los remodelados. En concreto, estos cuatro parques serán los de la Plaza de la Amargura, Ramonete, La Piscina y Cazalla.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES