El Ayuntamiento de Lorca organiza viajes socioculturales a Puerto Lumbreras para mayores de 65 años, dentro de su programa “Conoce tu Región”

La Concejal del Mayor, Mari Carmen Ruiz, ha agradecido a la Fundación Cajamurcia su colaboración en esta actividad en la que el año pasado participaron más de 2.300 mayores

La Concejal de Política del Mayor del Ayuntamiento de Lorca, Mari Carmen Ruiz, ha presentado esta mañana los viajes socioculturales para mayores de 65 años, dentro del programa “Conoce tu Región”, que se desarrollarán los jueves 7,14, 21 y 28 de Mayo, gracias a la colaboración de la Fundación CajaMurcia.

Ruiz ha explicado que “debido al gran éxito de la primera experiencia del año pasado, en el que participaron más de 2.300 mayores, el Ayuntamiento ha programado esta actividad que contribuye al bienestar de la Tercera Edad para visitar Puerto Lumbreras, haciendo lo posible para que este sector conozca nuevos lugares enriqueciendo su ocio y tiempo libre a través del turismo”.

Este año, desde el Consistorio se ha optado porque los mayores de 65 años visiten la vecina localidad de Puerto Lumbreras, como municipio que ha tenido una importante expansión en los últimos años y que ofrece lugares singulares, como son la Muralla del Castillo de Nogalte, la Casa de Enmedio o la Iglesia de Nuestra Sra. del Rosario entre otros.

La Concejal del Mayor ha explicado que “en este viaje de un día, los mayores partirán de Lorca a las 09:00 horas, para visitar la Multinacional Exportadora Barberet&Blanc, la Plaza del Ayuntamiento, los Muelles del Puerto, la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario, Casas Cueva, Centro de Interpretación, Murallas del Castillo de Nogalte y Casa Museo de Juan Romera. Llegado el mediodía, los mayores se dirigirán a la Yeguada Peña de Béjar, disfrutando de unas interesantes horas de convivencia y de un almuerzo, visitándose las instalaciones y teniendo la oportunidad de pasear en coches de caballos. Tras el almuerzo, todos los mayores disfrutaran de un magnífico espectáculo ecuestre, que se llevará a cabo por jinetes de la propia yeguada, considerada como todo un referente nacional en el complicado mundo del caballo, regresando posteriormente a la ciudad de Lorca”.

Esta actividad, organizada por la Concejalía del Mayor, es totalmente gratuita para los mayores, pues se encuentra financiada por la Fundación Cajamurcia, gracias al Convenio de duración trianual que se firmará en el ejercicio pasado y por el que la entidad aporta cada año, durante el 2008, 2009 y 2010 al Ayuntamiento 78.131 € anuales para el desarrollo de actividades culturales, de turismo, ocio y tiempo libre en el sector de las personas mayores de la ciudad de Lorca.

Los mayores que estén interesados en participar en estos viajes, que empiezan este jueves, pueden apuntarse en el Centro Abierto de l Mayor, en la Plaza de Curtidores del Barrio de San Cristóbal.

La Edil del Mayor, Mari Carmen Ruiz, mostró su “agradecimiento a la Fundación Cajamurcia, por su generosidad con las personas mayores y por la confianza que deposita en el área que dirige para programar actividades que satisfagan a las personas mayores de Lorca”.

Estas actividad, es para Ruiz Jódar una oportunidad para que nuestros mayores conozcan el turismo ambiental que les rodea, conociendo las posibilidades que la naturaleza de la Región oferta y proporcionando una estancia alegre y divertida basada en la convivencia personal y la integración social, promocionando y fomentando alternativas de iniciativas turísticas en la Región de Murcia”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES