El futuro auditorio de Lorca, diseñado por Muher, costará 18 millones de euros

Murcia, 6 may (EFE).- El futuro auditorio y palacio de congresos de Lorca, que será construido en el actual recinto ferial del Huerto de la Rueda, costará 18 millones de euros, tendrá cinco plantas y ha sido diseñado por el arquitecto Manuel Herrero, Muher.

El proyecto del auditorio fue presentado hoy por el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, al presidente regional, Ramón Luis Valcárcel, en el Palacio de San Esteban ya que el consistorio tiene que recabar fondos en distintas administraciones para poder materializar el inicio de las obras antes del fin de la legislatura.

El edificio ocupará una cuarta parte de la superficie del recinto ferial, dispondrá de una sala principal de conciertos con capacidad para 1.700 espectadores y otra para conciertos de cámara con un aforo de 400 plazas.

También dispondrá de otras 25 salas múltiples para la celebración de exposiciones y conferencias y un área para la celebración de talleres de artes plásticas, teatro, además de restaurante, cafetería y jardines.

La construcción será completada con un aparcamiento subterráneo con capacidad para 1.500 vehículos, cuyo presupuesto asciende a 4,8 millones de euros.

Jódar explicó, al término de la reunión, que "el proyecto es muy ambicioso" y contó que tiene "el ofrecimiento" del Gobierno regional de colaborar con el consistorio económicamente para poner en marcha el proyecto, para lo que ambas administraciones firmarán un convenio antes del verano.

Además el ayuntamiento buscará financiación del Gobierno de España y la colaboración económica de instituciones privadas, bancos y cajas de ahorros.

El primer edil dijo también que, hasta ahora, todos los intentos del ayuntamiento para obtener financiación del Gobierno central para construir el auditorio no han sido productivos y recordó que el presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, se comprometió durante una visita a Lorca en marzo de 2007 a la construcción del complejo.

El alcalde subrayó que se trata "de un proyecto bellísimo y arquitectónicamente muy avanzado", realizado en hormigón blanco, acero y madera, con grandes cristaleras y lucernarios y en el que las distintas plantas se comunicarán desde el interior a través de rampas y no de escaleras. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES