El IMJUVE adquiere una motocicleta ecológica para fomentar los valores medioambientales

La Concejalía ahorrará al año la cantidad de 1800 euros de combustible tradicional

El Instituto Municipal de Juventud del Ayuntamiento de Lorca (IMJUVE), ha presentado esta mañana una motocicleta eléctrica Bereco Modelo Cable V, cuyo uso estará destinado dentro del Área de Información Juvenil y a la realización de trámites administrativos por el centro urbano de la ciudad

El Edil de Juventud, Joaquín Ruiz Montalván ha comentado que “esta adquisición se encuentra integrada en el programa de información REDSIJEco, cofinanciada por el IMJUVE y la Consejeria de Desarrollo Sostenible y Ordenación del Territorio. Los aspectos relacionados con la protección medioambiental es una realidad que deben tener en cuenta las actuaciones de cualquier administración local. El Instituto Municipal de Juventud del Ayuntamiento de Lorca, órgano autónomo encargado de la ejecución de las políticas de juventud, ha adquirido ese compromiso de protección, cuidado y difusión de valores sobre el medioambiente”.

Ruiz Montalván ha continuado diciendo que “son varios los proyectos y programas, encaminados a cumplir este objetivo. El programa educativo “La Pera Newton”, con charlas sobre vehículos sostenibles en Institutos y Colegios, la colaboración con la Agenda 21, el programa de limpieza del litoral “Mar de Jóvenes”, la futura construcción del Espacio Joven con el objetivo de la sostenibilidad, las ayudas a escolares para el uso de trasportes públicos y el desarrollo del futuro Plan Joven Lorca, en el que uno de sus pilares es la protección del medio ambiente”.

Por último el Concejal ha querido destacar que “esta motocicleta eléctrica, BERECO Modelo Cable V, es un vehículo sostenible sin ruido, sin humos, sin mantenimiento. Con una batería de Litio (6oV/40Ah), tiene una autonomía de 60 a 100 km, con una velocidad máxima de 70 km/h y un consumo medio de 0,30 €/100 km”

Este nuevo vehículo se une a la Citroen Berlingo, que dispone el IMJUVE, y que le permite reducir sus viajes, y ahorrar al año en cálculos estimativos unos 1800 euros de combustible tradicional y dejar de emitir partículas de CO 2 (3.074.500 g/Km).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES