El Ayuntamiento de Lorca organiza el ciclo de conciertos didácticos “Los colores de la música”, con el grupo instrumental ‘Plataforma Musical’

La Concejalía de Educación ofrecerá quince conciertos para 4.000 alumnos de entre 8 y 12 años del casco urbano y pedanías

     El Concejal de Educación del Ayuntamiento de Lorca, José Joaquín Peñarrubia, ha presentado esta mañana el ciclo de quince conciertos didácticos para escolares denominado “Los Colores de la Música”, que correrá a cargo del Grupo Instrumental “Plataforma Musical” durante los meses de mayo, junio, octubre y diciembre. 

     Un total de 4.000 alumnos de segundo y tercer ciclo de Educación Primaria (entre 8 y 12 años) de quince centros públicos y concertados del municipio, podrán disfrutar así de interpretaciones de música barroca, clásicas, del siglo XX, de dibujos animados y ‘rock and roll’, en estas actuaciones que vienen a sumarse a los ciclos de conciertos para escolares que el Ayuntamiento ha organizado junto con IberCaja y Cajamadrid, además de las actuaciones organizadas por la concejalía para alumnos de Secundaria y Bachiller. 

     Los conciertos de “Los Colores de la Música” tendrán una duración de entre 50 y 60 minutos. En primer lugar se irán presentando las distintas familias instrumentales, y posteriormente se irán interpretando por el grupo instrumental, diversos fragmentos musicales. 

     Peñarrubia ha señalado que “se pretende presentar la materia musical a impartir de forma desenfadada y amena, dando protagonismo y participación activa al alumnado. La realización de actividades en el centro, supone un paréntesis en la rutina diaria, transformando el colegio en un Auditorio o Sala de Conciertos”. 

     El Concejal ha destacado entre los objetivos de estas actuaciones “motivar a los escolares para que perciban el fenómeno musical de forma divertida, haciéndoles participes de la actividad en sus propios centros escolares. Además queremos acercar y promocionar las familias instrumentales en particular y la música en general entre los niños”. 

   José Joaquín Peñarrubia ha resaltado que “se pretende crear, en la medida de lo posible, un nuevo público, que pueda obtener una sensibilidad musical que les permita la asistencia a conciertos, descubriendo las raíces de la música y apreciando la obra y el compositor a interpretar”. 

   “Con este tipo de actividades fomentamos entre los alumnos la convivencia, el respeto y la multiculturalidad por medio de la música. También perseguimos crear en el alumnado hábitos de escucha y respeto de las normas en conciertos y audiciones.” 
 
 

   Los primeros conciertos didácticos de este ciclo, permitirán llegar a unos 800 alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Educación Primaria, siendo los siguientes: 

Curso 2008 - 2009 

BLOQUE 1  
   
FECHA PREVISTA CONCIERTOCENTRO EDUCATIVO
7 de mayo 2009CRA Zarcilla de Ramos
14 mayo 2009CEIP José Robles
21 de  mayo 2009CEIP Almendricos
27 de mayo 2009CEIP Pérez de Hita
17 de junio 2009CEIP Virgen Huertas
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES