El grupo Ciudad del Sol consigue el premio a la mejor animación en el Festival Federal de la canción scout

El festival se celebró el pasado fin de semana en Medina del Campo (Valladolid) y a el se desplazaron cerca de 200 lorquinos entre scout, familiares y antiguos miembros de la asociación. Esta expedición contó con la representación del ayuntamiento de Lorca, con la presencia de Joaquín Ruiz Montalvan, quien acompaño a esta tradicional asociación durante el fin de semana, al igual que Agustín Llamas Presidente del Consejo de la Juventud de Lorca.

Los participantes compitieron con otros catorce grupos scout en el festival de la canción, y aunque no pudieron obtener el premio a la mejor canción, si consiguieron el de mejor animación del certamen que se celebro en la plaza de toros de Medina del Campo. También hubo una comida de hermandad con todos los representantes nacionales de ASDE exploradores de España, donde el Alcalde de Medina, Crescencio Martín Pascual, agradeció la presencia de más de tres mil scout en la ciudad, y la representación de sus ciudades en la primera feria del turismo de Medina del Campo (Valladolid), donde Lorca mostró su proyecto turístico junto con el de varias comunidades como Valencia y Aragón.

Además del festival de la canción, durante los tres días la expedición lorquina pudo disfrutar de actividades de inter-relación con otros scout de España además de diversas actividades complementarias socio- culturales en la destacaba la actuación de los madrileños "Pignoise" quien abrió, el viernes, una serie de conciertos que se celebraron durante el fin de semana. Joaquín Ruiz destaco “la gran capacidad de este organismo de organizar eventos juveniles de esta magnitud y agradecido el esfuerzo que ha realizado el grupo scout ciudad del sol y de sus acompañantes al llevar la imagen de la ciudad de Lorca fuera de nuestras fronteras”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES