116.000 euros al Ayuntamiento de Lorca para atender a mujeres víctimas de violencia

El Ejecutivo regional ha autorizado un convenio entre la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración, a través del Instituto de la Mujer de la Región de Murcia, y el Ayuntamiento de Lorca para la puesta en marcha de programas de atención a mujeres víctimas de violencia de género y a sus hijos menores.

Así, el Instituto de la Mujer concederá al Ayuntamiento de Lorca un total de 116.000 euros para abordar ambas iniciativas, de los que 48.000 euros se destinan a la Casa de Acogida y Atención a las mujeres víctimas de violencia de género y a sus hijos menores, y los 68.000 euros restantes serán para ejecutar el Plan de Igualdad de Oportunidades y, principalmente, para el desarrollo de actividades educativas y formativas que permitan la integración social y laboral de las mujeres.

El acuerdo entre ambas administraciones incluye el desarrollo de programas que favorezcan la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, a través de la eliminación de barreras y obstáculos que impidan la igualdad entre sexos y que acabe con los elementos que provocan la discriminación de las mujeres.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES