El Gobierno Municipal adjudica definitivamente siete obras del PIMUN y provisionalmente otras 17, por valor de unos 3 millones de € y 14 distribuidos en pedanías

La remodelación de las Calles Puente La Alberca y Príncipe Alfonso, la instalación de césped artificial en el ‘Mundial 82’, el centro social de Zarcilla de Ramos y las mejoras de alumbrado, asfaltado y mejora de infraestructuras en pedanías, son algunos de los proyectos que cuentan desde hoy con empresa ejecutora.

     La Portavoz del Equipo de Gobierno Local del Ayuntamiento de Lorca, Lali Ibarra, y el concejal de Obras y Servicios, Ángel Meca, han dado a conocer esta mañana los acuerdos de la Junta de Gobierno Local, entre los que destacan la adjudicación definitiva de siete obras del Plan de Inversión Municipal (PIMUN) y la adjudicación provisional de otras 17, por valor de unos 3 millones de euros. 

     El Concejal de Obras ha explicado que “las actuaciones que desde hoy cuentan con la empresa que ejecutará las obras son una muestra de la apuesta por la descentralización de las actuaciones de este Ayuntamiento, pues se abarcan con ellas pedanías (14) y el propio casco urbano. Es un ejemplo más de que este Equipo de Gobierno quiere el mismo trato para los vecinos de las pedanías y los barrios que los del centro de la ciudad”. 

      Meca ha informado que entre las adjudicaciones provisionales de obras se incluye la instalación de césped artificial en el Campo de Fútbol Mundial 82 en Complejo Deportivo La Torrecilla (por 513.813 euros), la mejora de infraestructuras y pavimentación de la Calle Puente La Alberca y la Calle Príncipe Alfonso (366.299,99 y 587.999,99 euros respectivamente). 

     Otra de las obras asignadas provisionalmente son las obras del Centro Social en al Pedanía de Zarcilla de Ramos (por 200.233,62 euros) y las de accesibilidad peatonal y remodelación de la Plaza de Pedanía de La Paca (150.091,55 euros). 

      También se ha elegido la empresa que ejecutará las obras de infraestructuras y equipamiento para servicios básicos de Telecomunicaciones dirigido a mejorar los servicios culturales, educativos y promocionar el turismo local (133.400 euros), así como la construcción de aceras en la  MU-620 y en la carretera de Almendricos, de la Diputación La Campana (160.361,29 euros). 

     La Junta de Gobierno ha seleccionado además las compañías que realizarán las aceras y el alumbrado público en travesía El Calvario, el asfaltado del Camino del Cambrón El Cantal y el acondicionamiento y asfaltado del Camino del Puente, todo ello en la Diputación Morata, por un coste de 125.090, 59.232 y 61.499 euros, respectivamente.  

     El Gobierno Municipal igualmente ha adjudicado de forma provisional las obras de mejora de infraestructuras en El Paraje del Jardín y en la pedanía de Coy (86.839,46 y 131.260 Euros); así como el asfaltado del Camino Casa Peña, de la Diputación de La Hoya, y el de la calles en Zarzadilla de Totana (por 129.510 y 63.593  Euros). 

     Otras de las obras del PIMUN que se han adjudicado provisionalmente hoy han sido el acondicionamiento del Camino de Gañanes a Castillo Colorado, en la Diputación de Pozo Higuera, y las obras de alumbrado público en la Carretera. D-11, de la Diputación de Torrecilla. Estas obras supondrán un desembolso de 132.230 y 63.739,9  Euros. Todos estos proyectos están subvencionados por el FEIL. 

     La última adjudicación provisional de esta Junta de Gobierno Local ha sido para un nuevo, que contribuye a incrementar las actuaciones del PIMUN, que consiste en el suministro, instalación y puesta en marcha de un sistema de gestión del Callejero digital y estadístico georreferenciado de Lorca, cuya inversión alcanzará los 58.232 Euros. 

Adjudicaciones definitivas

      La Junta de Gobierno ha aprobado esta mañana también las adjudicaciones definitivas de otras del PIMUN, como la pavimentación del Camino del Mochuelo en la Diputación de Purias, la mejora de la equipación de las Casas Museo de los Pasos Encarnado y Morado. También se ha encargado la ejecución de la obras de alumbrado Público de los Caminos del Carrasco, del Camino Plaza, del Piñero y un tramo del Camino Real, todos ellos de la Diputación de Aguaderas. 

Convenio de Centro de Educación de  Adultos  “Alto Guadalentín” de Lorca

     La Portavoz municipal ha informado de que la Junta de Gobierno Municipal, en la línea de fomento de la educación y empleabilidad de los lorquinos, ha aprobado rubricar un convenio de colaboración para el desarrollo del Módulo de Formación en Centros de Trabajo y de Otras Prácticas Formativas con la Consejería de Educación, Formación y  Empleo, para que los alumnos del Centro de Educación de  Adultos “Alto Guadalentín” de Lorca realicen sus prácticas en dependencias municipales. 

Refuerzo del servicio de la Red Municipal de Bibliotecas de Lorca

     La Junta de Gobierno ha ratificado la adjudicación definitiva del contrato del servicio complementario y auxiliar para el funcionamiento de la Red Municipal de Bibliotecas de Lorca, que permite reforzar los servicios de estos servicios del Ayuntamiento, que están siendo ampliados y en los próximos días se incrementarán aún más con la inauguración de una nueva. 

Admitidos en los procesos de selección de un maestro, tres Técnicos y un auxiliar administrativo para programas de inserción laboral

     El Gobierno Local ha aprobado la lista provisional de admitidos y excluidos y tribunal calificador para la selección de un maestro/a de Garantía Social (a la que se han presentado 19 candidatos), así como de tres Técnicos (con 47 solicitantes) y un auxiliar administrativo (con el concurso de 61 candidatos) para la realización de las acciones del programa Orientación Profesional para el Empleo y el Autoempleo. 

Aceptación de la cesión de uso del Campo de Fútbol de Zarcilla de Ramos

     La Junta de Gobierno ha aceptado la cesión de uso por parte de la Fundación Poncemar de una parcela situada en la Diputación de Zarcilla de Ramos, actualmente destinada a Campo de Fútbol, con el fin de que el Ayuntamiento acometa las reformas de las instalaciones, incluidas en el PIMUN, gracias al convenio de colaboración con la Comunidad Autónoma. 

Convenio para la web de la Asociación Juvenil Naltura Escalada y Aventura

     Por último, el Ayuntamiento suscribirá con la Asociación Juvenil Naltura Escalada y Aventura el convenio tipo, que ya se ha rubricado con varias decenas de asociaciones, para la cesión de un espacio en la red al que podrán acceder desde la propia página Web del Ayuntamiento, con el fin de potenciar el asociacionismo y la presencia de Lorca en la red. 

Agradecimiento a funcionarios por el trabajo  en el Salón Regional del Inmigrante

     Finalmente, el Alcalde ha hecho constar el agradecimiento municipal a Don Juan de la Cruz García Martínez, Director del Consejo Municipal de Servicios Sociales, Don Antonio Bastida Peñas, Jefe del Servicio de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Lorca, Don Antonio Tomás Alfaro y Doña Adelina Bayonas López, Trabajadores Sociales del Consejo Municipal de Servicios Sociales y Bartolomé Esteban Terrones funcionario eventual adscrito al Gabinete del Alcalde, por el trabajo y dedicación manifestados con ocasión de la organización y desarrollo del Salón del Inmigrante de la Región de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES