Bloqueado el proyecto del centro de seguridad por una línea eléctrica que sobrevuela la parcela

Lorca, 29 abr (EFE).- El proyecto de construcción del futuro centro integrado de seguridad de Lorca permanece bloqueado porque una línea eléctrica, propiedad de Iberdrola, sobrevuela la parcela de 12.000 metros cuadrados elegida por el consistorio para su construcción en Ronda Sur.

Lo confirmaron hoy, a preguntas de EFE, el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, y el director general de Administración Local, Javier Iniesta, que reconocieron que el proyecto está paralizado y que confiaron en que prosperen las negociaciones emprendidas con la compañía eléctrica.

El alcalde expuso que "una línea eléctrica de alta tensión pasa por encima de la parcela donde se tiene que construir" y sostuvo que el consistorio mantiene conversaciones con Iberdrola "para solucionar este problema", del que dijo "es gordo, tiene entidad y difícil solución".

En las negociaciones con la compañía están interviniendo, junto al consistorio, la Dirección General de Industria y la de Administración Local, ya que la eléctrica tendrá que asumir un elevado coste por el cambio de trazado de la línea.

Pese a ello, Jódar informó de que en las dos últimas semanas las negociaciones han fructificado "y parece que hemos encontrado la solución", aunque señaló que esa solución implica una modificación del proyecto, que ya ha sido redactado.

Por su parte Iniesta, cuya dirección general tiene que dar el visto bueno definitivo al proyecto, se comprometió "a que este año se desbloquee todo para que eso arranque" ya que "el centro integrado de seguridad es necesario para Lorca" y se trata de "una inversión muy importante", manifestó.

Confió en que "los problemas técnicos" que mantienen bloqueado el proyecto "se solucionen pronto" y advirtió que "habrá buenas noticias dentro de poco".

El pasado junio el ayuntamiento de Lorca inició el expediente para adjudicar la contratación del proyecto de construcción y ejecución del centro integrado de seguridad, que será edificado en la parcela que ocupaba la antigua depuradora.

Este centro integrado albergará, en principio, las dependencias de la Policía Local y del servicio municipal de Emergencias y Protección Civil, además de la Escuela Municipal de Seguridad y Emergencias y la Oficina de Atención al Ciudadano.

El objetivo del ayuntamiento es que el inmueble albergue también el Gabinete de Tráfico y Señalización, el Centro de Gestión del Tráfico y los servicios municipales de Transportes y Seguridad Patrimonial.

El centro integrado de seguridad tiene un presupuesto para su primera fase de 4,2 millones de euros y la consejería de Presidencia del Gobierno de Murcia aprobó recientemente una subvención de tres millones de euros para su construcción en los solares de la antigua depuradora de la ciudad.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES