PSOE e IU reclaman a Palacios que visite el centro de salud Lorca Centro para conocer sus deficiencias

Lorca, 29 abr (EFE).- Los grupos municipales del PSOE e IU en el ayuntamiento de Lorca han reclamado a la consejera de Sanidad, Ángeles Palacios, que visite las instalaciones del centro de salud Lorca Centro para conocer sus deficiencias y para agilizar el traslado provisional de sus dependencias al antiguo hospital Santa Rosa de Lima.

La portavoz del PSOE, Marisol Sánchez, recordó que diversos sectores sociales y colectivos vecinales "llevan meses reivindicando de manera muy contundente" el traslado "urgente" y el inicio de obras en Lorca Centro, sin que la consejera se haya pronunciado sobre el caso.

Añadió que Lorca Centro, que atiende a 38.000 usuarios potenciales y por el que cada día pasan unas 3.000 personas, presenta "condiciones deficitarias desde el punto de vista de la salubridad, de la seguridad y de las infraestructuras".

Por su parte el portavoz adjunto de IU, Pedro Sosa, incidió en las "malas condiciones" que presenta este centro de salud y sostuvo que los contactos mantenidos por el alcalde, Francisco Jódar, con la consejería de Sanidad "no han tenido ningún efecto".

Reclamó su traslado a Santa Rosa de Lima y pidió "una atención adecuada a los usuarios y el cumplimiento de la Ley de Salud Laboral en ese centro donde ni siquiera funcionan los ascensores ni las salidas de emergencia".

Los vecinos de la asociación Zona Centro llevan meses recogiendo firmas para conseguir el traslado de las instalaciones del centro de salud y la oficina nacional del Defensor del Paciente remitió en febrero un escrito a la consejera de Sanidad pidiéndole que atendiera las peticiones de los ciudadanos, que incluyen la demolición del consultorio actual y la construcción de uno nuevo en el mismo emplazamiento.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES