El ayuntamiento de Lorca adorna los parques con "mini-hortalizas" comestibles y fresas

Lorca, 24 abr (EFE).- El ayuntamiento de Lorca ha sustituido esta primavera el tradicional ornato floral de los espacios verdes del casco urbano por la plantación de "mini-hortalizas" comestibles y de fresas.

El concejal de Parques y Jardines, Ángel Meca, dijo hoy que los jardineros han plantado berenjenas, tomates y pimientos, entre otras hortalizas, en miniatura, con el objetivo didáctico de "acercar la huerta a la ciudad" y que los niños conozcan los productos agrícolas.

Meca explicó que las hortalizas en miniatura ya pueden verse en el ornato de las fuentes Apoteosis, en el Óvalo de Santa Paula, y en la de la rotonda del barrio de San Antonio, además de en parterres de la plaza de Calderón, donde en breve también serán plantadas fresas.

El edil se mostró sorprendido de que no sólo los niños tengan dudas sobre las nuevas especies plantadas, "ya que muchos adultos tampoco saben identificarlas y preguntan qué son las nuevas plantas de los jardines".

Afirmó que todas las especies "son comestibles" y se mostró despreocupado por la posibilidad de que las plantas desaparezcan de los parterres.

Al respecto, incluso, invitó a los ciudadanos a probar los frutos, cultivados en los viveros municipales, aunque pidió "un uso racional" de las mismas y que no se dañen las plantas "aunque se lleven el fruto".

Meca también anunció que 3.300 escolares de Educación Infantil de Lorca, con edades comprendidas entre los tres y los cinco años, serán obsequiados con una planta cultivada en los viveros municipales con el objetivo de que aprendan a cuidarla y se conciencien de la importancia de respetar el medio ambiente y la flora urbana.

Añadió que cada niño recibirá en su colegio, a partir de la próxima semana, una maceta con una planta de begonia, de cuyo riego y cuidados deberá ocuparse personalmente.

Meca se mostró confiado en que la iniciativa, que se ha hecho coincidir con la primavera y que realiza por segunda vez el ayuntamiento tenga "buena acogida" en los centros escolares del casco urbano y las pedanías donde serán repartidas las plantas. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES