El Alcalde de Lorca enciende 50 nuevos puntos de alumbrado público en los caminos Azagahor y Cabalgadores, de La Torrecilla

Estas dos obras del PIMUN’09 han supuesto una inversión de casi 60.000 euros, financiados por la Comunidad Autónoma en un 90% y el Ayuntamiento en un 10%. A estas obras se les sumarán otras como el alumbrado de la D-11 y la renovación de la red de saneamiento.

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, y el Concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Lorca, Ángel Meca, inauguraron anoche los 50 nuevos puntos de luz de alumbrado público en dos caminos de la Diputación de Torrecilla, que se enmarcan dentro del Plan de Inversión Municipal 2009 (PIMUN’09) y están financiados en un 90% por la Comunidad Autónoma y en un 10% por el Consistorio, a través del Plan de Barrios y Pedanías.

Jódar subrayó que se han encendido 27 puntos de iluminación en el Camino Azagahor, que han supuesto una inversión de 32.000 euros, mientras que en el segundo proyecto, de 23 nuevas farolas en el Camino de Cabalgadores, han supuesto un desembolso de 27.507 euros. Por su parte, Ángel Meca ha destacado que los nuevos puntos de luz son de una moderna tecnología que contribuye a una mejor eficiencia energética.

El Alcalde destacó que “junto a estas actuaciones, durante 2009, el Ayuntamiento acometerá en esta pedanía la iluminación de la Carretera D-11 en su primer tramo, a lo que se sumará la instalación de alumbrado público que realizará en el segundo tramo la Comunidad Autónoma. De esta forma se da respuesta a unas importantes demandas de los vecinos, que este año, gracias al PIMUN’09, verán también hechas realidad otras aspiraciones, como la mejora de las instalaciones de abastecimiento de agua del Camino de la Alberquilla, con un presupuesto de unos 156.000 euros; la pavimentación de varios caminos de la diputación y la mejora de sus instalaciones deportivas, tanto con el inicio de la construcción del Centro de Tecnificación Deportiva de Voleyplaya, como con la instalación de césped artificial en el Campo de Futbol, entre otras obras”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES