El Alcalde de Lorca recibe a 13 escolares de 5º y 6º de Aranjuez que visitan el municipio gracias a un intercambio con el colegio Juan Navarro de La Hoya

Los estudiantes de 5º y 6º de Primaria, que están alojados en viviendas de esta pedanía lorquina, conocerán “in situ” nuestra cultura y monumentos. Otros 13 alumnos de La Hoya harán lo propio durante el mes de mayo en la ciudad madrileña.

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, el Concejal de Educación del Ayuntamiento de Lorca, José Joaquín Peñarrubia, y la Concejal responsable de la pedanía lorquina de La Hoya, Antonia López, han recibido esta mañana a los 13 escolares de 5º y 6º de Primaria del Colegio San Isidro de Aranjuez, que están esta semana de intercambio cultural en la pedanía lorquina de La Hoya.

Jódar ha explicado que “la Comunidad Educativa del Colegio Juan Navarro está trabajando todo el año en el intercambio pedagógico con este centro de Aranjuez, especialmente a través de internet, pero esta visita les permitirá a estos escolares madrileños conocer por sí mismos nuestro patrimonio y nuestra cultura, mientras que otros 13 alumnos de 5º de Primaria de La Hoya visitarán el mes que viene Aranjuez, en las viviendas de las familias de estos alumnos”.

En la recepción también estuvieron presentes los alumnos de 5º curso de Primaria del Colegio de La Hoya, el director de este centro y el del colegio San Isidro, junto con otros profesores.

El intercambio cultural entre estos dos centros ha hecho hincapié en la relación del maestro Narciso Yepes y “El Concierto de Aranjuez”, además de otros elementos de la historia y el funcionamiento actual de los centros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES