El Museo del Paso Blanco recibe el diploma de compromiso con la calidad turística del ministerio

El museo tiene catalogadas 1.511 piezas del patrimonio histórico-artístico de la cofradía, algunas de ellas bienes de interés cultural

Lorca, 21 abr (EFE).- El Museo de Bordados del Paso Blanco (Mubbla) recibirá esta semana el diploma que acredita su compromiso con la calidad turística que le acaba de conceder el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

El director del Mubbla, David Torres del Alcázar, dijo hoy a Efe que la distinción del ministerio se enmarca en el Plan Estatal de Calidad Turística Española en Destinos que coordina la Secretaría de Estado de Turismo.

Según explicó, el museo ha sido premiado por "su compromiso con la calidad turística y su colaboración en el desarrollo turístico de la ciudad y del conjunto de la Región de Murcia".

Recordó que el Mubbla fue abierto al público el 1 de abril de 1995 y que en la actualidad mantiene en exposición permanente un centenar de piezas del patrimonio del Paso Blanco bordadas a mano en oro y sedas, como estandartes, capas y túnicas.

El museo tiene catalogadas 1.511 piezas del patrimonio histórico-artístico de la cofradía, algunas de ellas bienes de interés cultural (BIC).

El Mubbla, ubicado junto a la capilla del Rosario del Paso Blanco, recibió en 2008 la visita de 97.626 personas, de las cuales 27.335 fueron extranjeros, indicó Torres del Alcázar, que subrayó que es el museo más visitado de la ciudad.

El director expuso que la distinción ministerial apoya la eficiencia en la gestión del museo y el aumento de los estándares de calidad en la prestación de sus servicios.

Resaltó que el museo ha obtenido la máxima calificación en los campos de calidad del personal, organización, calidad de recursos materiales e instalaciones, satisfacción del visitante y gestión medioambiental que puede conceder la Secretaría de Estado a través de estos diplomas.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES