El Alcalde de Lorca felicita a las promotoras de la Asociación Betania por su trabajo a favor de la integración y se compromete a seguir colaborando

Las Concejalas de Mujer y Política Social muestran su compromiso de apoyar a este colectivo integrado por mujeres españolas y de otras nacionalidades como Ecuador, Bolivia, Perú, Chile, Honduras, Rumanía, …

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha felicitado esta mañana a las mujeres promotoras de la Asociación Betania, porque su objetivo es la integración de las mujeres españolas y los inmigrantes.

Las concejalas de Mujer y Política Social del Ayuntamiento de Lorca, Antonia López y Lali Ibarra, han ratificado el compromiso del Consistorio para apoyar a este colectivo creado hace un año e integrado por medio centenar de mujeres de España, Ecuador, Perú, Chile, Honduras, Rumanía y otras nacionalidades.

Este colectivo ha creado varias vocalías para coordinar información y actuaciones con las distintas áreas municipales a favor de la multiculturalidad.

La presidenta de la Asociación Betania ha agradecido que el Ayuntamiento le “está abriendo muchas puertas para favorecer nuestro trabajo, con el que pretendemos devolver a España lo que este país nos está dando, realizando actuaciones para una mejor integración”.

El Alcalde ha reconocido que “el importante paso de este grupo de mujeres nos permite llegar a no sólo a las 7.780 mujeres inmigrantes que Lorca tiene censadas a día de hoy, procedentes en su mayoría de Ecuador, 3.116; seguidas de 1.837 de Marruecos; 729 de Bolivia y 418 de Rumania, sino también a la población más volátil”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES