Ancianos de Lorca regulan desde hoy el tráfico como voluntarios en los acceso a los colegios

Lorca, 20 abr (EFE).- Ancianos y mayores del municipio de Lorca regulan desde hoy el tráfico rodado en las proximidades de cinco de los colegios del casco urbano para garantizar la seguridad de los escolares dentro del programa de voluntariado "Lorca por todos".

Las primeras acciones de los voluntarios en los accesos a colegios fueron supervisadas hoy por el concejero de Política Social, Joaquín Bascuñana, el alcalde, Francisco Jódar, y el director general de Voluntariado del Gobierno de Murcia, Leopoldo Navarro.

El consejero subrayó, tras conversar con los voluntarios, que los mayores de la Región de Murcia "suponen un valor extraordinario de solidaridad y generosidad" para el resto de la población y recordó que la iniciativa se enmarca en las acciones programadas por el Ejecutivo murciano en el Año del Voluntariado.

La actividad que se ha puesto en marcha hoy permite a los ancianos que así lo deseen permanecer con un chaleco identificativo en los pasos de peatones próximos a los colegios, con el fin de facilitar la entrada y salida de los menores.

Los interesados en participar en esta iniciativa se inscribieron el pasado febrero en el Centro Abierto del Mayor, donde recibieron formación en voluntariado y seguridad vial, junto con un seguro de responsabilidad civil.

Los voluntarios del programa, que ya alcanzan la veintena, actúan en colaboración con la Policía Local y se beneficiarán de un viaje fin de curso.

El alcalde dijo que la iniciativa es "preciosa" porque conjuga "el voluntariado con el papel que los mayores pueden tener en la sociedad colaborando en una tarea útil para todos, poniendo al servicio de todos su experiencia".

Jódar subrayó asimismo "la interacción" que esta experiencia provocará "entre los niños que van al colegio y las personas mayores que garantizan su seguridad vial" y destacó que diversos municipios de la Región han solicitado a Lorca información sobre la iniciativa para ponerla en marcha en sus ayuntamientos.

Bascuñana y Jódar agradecieron la formación que han prestado a los voluntarios los agentes de la Policía Local en los últimos meses. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES