La Concejalía de Participación y el IMJUVE crean la primera junta asesora ciudadana

En la misma se tratará y valorará el proceso de colaboración de la construcción del espacio joven que irá ubicado en el Camino Marín

La Concejalía de Participación y el IMJUVE de Lorca crean la primera junta asesora ciudadana para tratar y valorar el proceso de participación de la construcción del espacio joven. A la reunión asistió el edil Joaquín Ruiz Montalván y el arquitecto responsable del proyecto Sergio Carrillo quien explicó a los jóvenes el estado actual del proyecto.

Esta comisión esta formada por jóvenes del municipio de Lorca pertenecientes a Asociaciones Juveniles y colectivos no reglados relacionados con las futuras actividades que se realizaran el nuevo edificio situado en el camino Marín.

Las comisiones se reunirán una vez al mes para revisar los datos obtenidos en la herramienta Web www.espaciojoven.lorca.es donde los jóvenes pueden aportar sus ideas al futuro espació, obtener información y votar propuestas realizadas por otros jóvenes además los corresponsales juveniles también están haciendo encuestas presénciales en centros de estudio de la ciudad.

El objetivo de estas reuniones según Ruiz Montalván no es otro que “el de diseñar un espacio con características acordes a la realidad juvenil del municipio. En este país hay casas de la juventud con diseños extraordinarios….pero vacías, eso no nos puede pasar en Lorca. Las políticas de los Jóvenes deben ser consensuadas por ellos”

También se destaco en la reunión la gran labor de un Joven arquitecto lorquino, como Sergio Carrillo quien presento el preproyecto del espacio, ya que desde el inicio del mismo ha trabajado con técnicos del IMJUVE para que el edificio sea lo mas acorde con las propuestas recogidas de los jóvenes del municipio de Lorca.

Por otra parte Rosa M Medina edil de la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca destacó “el acierto de estas juntas”, y añadió que “esto es el principio del desarrollo de una Concejalia bien estructurada, moderna y cercana, que en los próximos meses pondrá en marcha acciones pioneras en España, que acercara a los ciudadanos lorquinos, sin condiciones, a los distintos modelos de gestión municipales”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES