El Gobierno Local adjudica definitivamente seis obras del PIMUN’09 a empresas lorquinas, inicia el expediente de otras seis y asigna provisionalmente otras dos obras

El Ayuntamiento destina 584.500 euros a la mejora del abastecimiento en Torrecilla y el acondicionamiento de cinco caminos en Almendricos. El Equipo de Gobierno adjudica la rehabilitación de la Casa del Capitán por 285.000 euros. El PIMUN’09 se amplía con la mejora de alumbrado en los barrios altos.

La Portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lorca, Lali Ibarra, y el Concejal de Obras, Ángel Meca, han anunciado que la Junta de Gobierno Local continúa avanzando en la tramitación para el inicio de las distintas obras incluidas en el Plan de Inversión Municipal 2009 (PIMUN’09) que ha puesto en marcha el Consistorio para modernizar el municipio, impulsar la actividad económica y fomentar el empleo.

Así, el Gobierno Municipal ha adjudicado definitivamente seis obras a empresas lorquinas entre las que destacan la sustitución y mejora del abastecimiento de aguas en Camino Alberquilla en la Diputación de Torrecilla por un importe de 155.500 euros (financiados con el FEIL); así como el acondicionamiento de cinco caminos en la Diputación de Almendricos, concretamente los Caminos Cabañil, Gañanes, Portijuelo, Cortijada y De Vera, lo que supone una inversión de 429.000 euros, fruto del convenio entre el Ayuntamiento y la Comunidad Autónoma.

En la misma línea que está desarrollando este Equipo de Gobierno para hacer frente a la crisis, se ha acordado el inicio de expediente para la adjudicación de las obras de asfaltado del Camino Casa Peña, en la Diputación de La Hoya, por valor de 152.190 euros; del Camino del Cambrón en El Cantal y el del Puente, ambos en la Diputación de Morata, con una inversión de 67.320 y 71.257 euros respectivamente. La financiación de esta obra será compartida entre las arcas municipales y el Gobierno Regional.

Por otro lado, se ha iniciado el expediente para la adjudicación de las obras de acondicionamiento del Camino de Gañanes a Castillo Colorado, de la Diputación de Pozo Higuera, por importe de 154.315 euros; el alumbrado público en la Carretera D-11, en la Diputación de La Torrecilla, por 77.470 euros, y para el reasfaltado de calles en Zarzadilla de Totana, cuyo coste asciende a 72.312 euros. Estas tres obras también se integran en el convenio entre el Consistorio y la Comunidad Autónoma.

La Junta de Gobierno también ha adjudicado provisionalmente a una empresa con sede en el municipio las obras de rehabilitación de la antigua Casa del Capitán en el Antiguo Cuartel de Infantería, Sancho Dávila, para usos diversos, entre los que se encuentran la sede de los Centros de Estudios Universitarios, que tendrá un coste en torno a los 285.000 euros. El mismo trámite ha seguido la actuación de concentración de buzones de correos en la pedanias de Lorca, cuyo presupuesto ascuende a 347.950 €. El coste de estas dos obras del PIMUN está asumido por el Plan E.

Nuevas farolas y material eléctrico para los barrios altos

Por último, el concejal de Obras ha explicado que “tal y como se anunció en la presentación de la web www.lorca.es/pimun, este es un plan dinámico, que irá creciendo y ampliándose según las demandas y las posibilidades de financiación. En este sentido hoy se ha aprobado la propuesta de adquisición de farolas y material eléctrico para los Barrios Altos de Lorca por valor de 5.945,68 €, que se instalarán principalmente en el barrio de Santa María, una actuación que no estaba inicialmente prevista en el PIMUN’09, pero que viene a sumarse a las 275 obras que desarrollará el Ayuntamiento este año”.

Representante en la Comisión de Seguimiento carretera D-7

Finalmente, el Gobierno Municipal ha designado el representante municipal en la Comisión de Seguimiento del Convenio de Adecuación de un tramo de la Carretera D-7, Cruce Carretera de la Pulgara a C-3211.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES