El Ayuntamiento de Lorca subvenciona la adquisición de cuatro pizarras digitales interactivas destinadas a las aulas abiertas de colegios del municipio

La Concejalía de Educación pretende así dotar a los centros de medios para el alumnado con necesidades educativas especiales de carácter grave y permanente dentro del colegio ordinario

La Portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lorca, Lali Ibarra, ha anunciado que la Junta de Gobierno Municipal ha aprobado que la Concejalía de Educación otorgue a los Colegios de Educación Infantil y Primaria “Narciso Yepes”, “Virgen de las Huertas”, “San Fernando” y “Madre de Dios” una subvención de 1.000 euros para dotar de pizarras digitales interactivas a las aulas abiertas que estos centros disponen para la mejor integración social de los alumnos con necesidades educativas especiales.

La ubicación de estas Aulas Abiertas posibilita un mayor desarrollo y ofrece mayores posibilidades de normalización y potenciación de valores y actitudes de trabajo cooperativo con todo el alumnado del centro.

La necesidad de una dotación material y equipamiento especifico para desarrollar el currículo es imprescindible y un recurso importante del que actualmente carecen estos centros, son la pizarras digitales interactivas. Se trata de instrumentos flexibles y adaptables que favorecen el aumento de la motivación y aprendizaje en los alumnos, al disponer de una superficie interactiva de gran tamaño, sensible a un lápiz electrónico o incluso al dedo.

Ibarra ha destacado que “la Junta de Gobierno da así respuesta a una demanda del Consejo Escolar Municipal aprobada por la unanimidad de sus miembros”.

62 casetas desmontables para celebración del “Mercachollo”

Finalmente, se ha autorizado a la ocupación temporal de la Alameda de la Constitución con un total de 62 casetas desmontables para celebración del “Mercachollo” por parte de la Unión Comarcal de Comerciantes, que contará también con la colaboración municipal, dentro del programa del Ayuntamiento para el apoyo del pequeño y mediano comercio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES